Inicio Regionales Ciudad Rengel: Policías esperan el 25% de incremento salarial

Rengel: Policías esperan el 25% de incremento salarial

Expresó que quienes deseen incorporarse a Polimaturín, siendo bachilleres, deben estudiar la carrera en la Unes,

301
1
Compartir
Fanny Rengel está al frente de la dirección de Polimaturín.

La directora de Polimaturín, Comisionada Fanny Rengel fue nuestra invitada a «La Verdad Radio TV» este martes.

Durante el espacio, Rengel explicó en detalle cómo se viene cumpliendo la ordenanza de respeto al corredor vial a lo largo de las avenidas Bolívar y Bicentenario de Maturín, con el objeto de brindar una mayor fluidez vehicular a los ciudadanos.

Resaltó que en las primeras semanas se han dictado charlas a los conductores para que respeten la medida activa entre las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. pero algunos olvidan cumplir e insisten en estacionarse en estas arterias viales.

Enfatizó que quienes infrinjan esta medida, tendrán que pagar una multa de 51,80 BsS. y tendrán que remolcarles el carro.

Para poder aplicar este corredor, los oyentes le insistieron a la funcionaria en la necesidad de habilitar los estacionamientos, tomando en cuenta que hay pocos en la ciudad, además del tema del resguardo de los vehículos con sus cauchos y baterías.

En este sentido, exhortó también la necesidad de dicha activación, estableciendo una tarifa única y además, garantizando un sistema de pago para los usuarios, con la finalidad de que puedan dejar sus vehículos bien custodiados.

Respecto al salario del policía, aseguró que esperan el 25% de incremento, el cual aún no llega pero que estará depositado en los próximos días, a la espera que llegue el recurso que ya fue destinado por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, solo pidió un poco de paciencia a los funcionarios porque en cualquier momento se hará efectivo este depósito.

También abordó el tema de la seguridad en las rutas y paradas de transporte, a lo que indicó que por fortuna, y pese a las carencias que tienen, Polimaturín cuenta con el comando unificado de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, quienes les brindan apoyo, cosa que señaló no se observa en otras entidades del país.

También fue consultada sobre la acción de los cuadrantes de seguridad, donde recomendó que para hacer las denuncias la población debe llamar al Ven911 donde la patrulla más cercana acudirá a la comunidad.

Igualmente, le preguntaron por el módulo de Palma Real, resaltando que el mismo está activado y por la zona, hay una patrulla que está laborando por las urbanizaciones de la zona, tal cual lo solicitaron los vecinos.

Para la directora de Polimaturín, quien es una mujer con gran vocación de servicio, tomando en cuenta que es una querida funcionaria con años de servicio en Polimonagas, el ser policía no es una carrera fácil, donde se tienen que sacrificar mucho tiempo como las vacaciones, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo para brindar el resguardo a la ciudadanía.

Expresó que quienes deseen incorporarse, siendo bachilleres, deben estudiar la carrera en la Unes, donde hay distintas modalidades y en dos años, iniciar en este cuerpo policial, siendo la manera cómo ahora se puede ingresar a formar parte de sus filas, tomando en cuenta que se requiere una completa formación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here