Los educadores fueron reconocidos.

Con la celebración de una eucaristía en la iglesia San Simón del municipio Maturín, la Gobernación Bolivariana de Monagas junto al pueblo, llevó a cabo los actos conmemorativos por el Día Nacional del Maestro.

En la actividad religiosa, el párroco Francisco Rendón fue el responsable de llevar el mensaje y reflexión a los docentes, personal de la Gobernación Bolivariana del estado Monagas y público en general.

Posteriormente en un acto popular en la plaza Bolívar de la capital de Monagas, encabezado por el Secretario del Poder Popular para la Gestión Pública de Monagas, Carlos Flores; la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara; Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello; y demás autoridades vivas de la entidad, ofrecieron ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El secretario de Gobierno enfatizó que este día en especial trae a la memoria los siete principales maestros que impartieron conocimiento al Libertador, entre los cuales destacó de manera especial a Simón Rodríguez.

El funcionario inició el discurso con fragmentos de la carta de Simón Bolívar a Simón Rodríguez, “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso”.

Más tarde, en la plaza de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, fueron condecorados 53 maestros y maestras de la entidad tras culminar una sesión conjunta del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) y la Cámara Municipal de Maturín.

Los presidentes de ambos cuerpos deliberantes, Vicente Carvajal y Rubén Abreu, dieron la bienvenida al orador de orden, profesor Luis Peñalver, (Premio Nacional de Historia), quien resaltó el rol protagonista y decisivo en esta época como en ninguna otra de la gesta histórica de Venezuela.

El Clsem reconoció a 26 maestros en este día, entre los que resaltaron Luis Peñalver e Yraida de Arismendi, con la orden Andrés Eloy Blanco en su primera clase; Beatriz Álvarez y Héctor Zaragoza con la misma condecoración en su segunda clase.

Entre tanto, Diomara Romero fue merecedora de la Orden José Tadeo Monagas, en su primera clase.

De igual manera la Cámara Municipal de Maturín, hizo entrega de 27 reconocimientos, entre ellos: la orden Simón Rodríguez en su primera clase a Luis Peñalver; y en su tercera clase, a Luis Salas.

Por su parte Darwin Álvarez, le fue adjudicada la orden Ciudad de Maturín en su primera clase; y a Lisbeth Conde el Botón Simón Rodríguez.

El presidente del Clsem, indicó que le entregará a la gobernadora Yelitza Santaella, una copia fiel y exacta del discurso emitido por Luis Peñalver en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here