La Dirección Regional de Salud prepara la jornada.

La gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Uracoa, a través del Instituto Único de Salud del Estado Monagas, Insamonagas, realizarán una jornada quirúrgica especial para la atención de los más recientes casos captados en esa jurisdicción.

En función de ello, la directora regional de Salud, Aurora Nava, junto a la gerente médico de Insamonagas, Aída Gamousse, realizó una mesa de trabajo con la alcaldesa Maricarmen Gascón para promocionar espacios de atención sanitaria en el marco de las líneas estratégicas del MPPS para fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional, el Plan Nacional de Vacunación y el Plan Especial para el Parto Humanizado en la localidad sureña y así cumplir las políticas sociales.

En este programa de atención prioritaria, la mandataria municipal destacó el trabajo que han realizado en los últimos meses para canalizar los casos médicos con el apoyo de las fuerzas revolucionarias y la comunidad organizada.

Gascón y Nava mantendrán el compromiso con el Sistema Público Nacional de Salud para garantizar la asistencia médica a quienes lo necesitan, impulsando las políticas socialistas que direcciona el presidente Maduro para garantizar 100% de atención primaria y especializada.

De acuerdo a las autoridades, las intervenciones se realizarán en las instalaciones del hospital “Dr. Tulio López Ramírez” del municipio Sotilllo, como parte de las estrategias ministeriales para la atención médica especializadas emitidas para el Plan Quirúrgico Nacional.

Captación de mujeres embarazadas
En el municipio Sotillo se realizó la captación de las mujeres embarazadas y en lactancia con el apoyo del equipo de médicos y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.
En esa actividad fueron captadas 384 gestantes que serán incluidas en el Programa Parto Humanizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here