Inicio Destacado Realizan 148 asambleas de base constituyente en Alto de Los Godos

Realizan 148 asambleas de base constituyente en Alto de Los Godos

“Estamos en el corazón de las comunidades escuchando el sentir del pueblo".

97
0
Compartir
Realizan 148 asambleas ABC en Maturín.

El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al Poder Popular organizado, realizó 148 Asambleas de Base Constituyente (ABC), una por cada comunidad que integra los 11 ejes de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

De este modo lo informó este domingo Javier Figueroa, coordinador político de la tolda roja en esta zona, al tiempo que señaló que estas discusiones socializadas populares han contado con la participación de la población, tal y como se esperaba lo que ha permitido que además de manera voluntaria ofrezcan y plasmen sus firmas por la paz y la no intervención militar extranjera.

Significó que en estas mesas de trabajo realizadas en las 148 comunidades de la parroquia referida, fueron discutidos cinco puntos, contándose el Plan de la Patria 2019 – 2025, la Ley Anticorrupción, consulta del adelanto de las elecciones para la Asamblea Nacional, Ley Contra la Especulación (que debate actualmente el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas) y los Servicios Públicos.

“Estamos en el corazón de las comunidades escuchando el sentir del pueblo, tal y como lo hemos aprendido de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, de nuestro presidente Nicolás Maduro, del hijo ilustre de Monagas Diosdado Cabello, y de nuestro camarada y coordinador del partido Ernesto Luna”, dijo.
El luchador social manifestó que estos eventos participativos son de vital importancia para el país, pues aseguró que ante las reiteradas amenazas de una intervención militar extranjera a Venezuela de parte del Gobierno de Estados Unidos y una AN en desacato y de espaldas a los intereses del pueblo y de la defensa de la Patria, es competencia de todos tomar acciones que contrarresten este latente peligro.

Agradeció la participación de los ediles de la Cámara Municipal de Maturín en estas asambleas, entre los que mencionó a Pedro Adrián, Eglee García de Bejarano y Manuel Jaimez. Recordó que en Monagas realizarán un total de 1.413 ABC.

En la discusión socializada efectuada en la escuela Fe y Alegría Padre Luis Antonio Ormier, ubicada en el sector La Muralla, fueron escuchados los planteamientos de los vecinos, entre ellos el de Nairi Morales, quien aseguró que la primera vía a la salida a la situación adversa que vive el país, es y será siempre el dialogo.

Marlene González, participante de la ABC en la comunidad La Libertad, explicó que no existe ningún argumento legal para que la autoproclamación como presidente interino de diputado alguno de la AN en desacato, tenga validez.

“El artículo 233 de nuestra Constitución explica claramente como ninguna otra de cualquier país, que para poder declarar falta absoluta de nuestro presidente elegido en votaciones directas, universales y secretas, el Mandatario debe estar muerto, haber abandonado sus funciones por viaje u otra causa notoria o haber sido declarado por una junta médica autorizada por el Tribunal Supremo de Justicia, que este no se encuentra en condiciones mentales para ejercer sus funciones, y gracias a Dios, en Venezuela con nuestro presidente Maduro, ninguna de las anteriores aplica”, puntualizó.

Detalló que el pueblo es consciente y maduro para saber los escenarios políticos en los que se está manejando en la actualidad y que no permitirán que la derecha nacional e internacional quiebre el hilo democrático del país y la paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here