La planta fue reactivada.

Este lunes en horas de la tarde fue reactivada la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, ubicada en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, capital del estado Monagas, la cual fue parada forzosamente tras el problema eléctrico.

La estación hídrica con una capacidad de bombeo de dos mil litros por segundo, surte del preciado líquido a más del 65 por ciento de la entidad monaguense, en especial al casco central de Maturín, y las parroquias Las Cocuizas, Boquerón y San Simón centro.

De este modo, lo indicó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien además aseguró que la estación de agua arrancó operaciones con bombeo a las comunidades de las parroquias Boquerón, Las Cocuizas y en el casco central de Maturín.

“Hemos solventado la falta de agua ante este nuevo ataque terrorista con distintas herramientas, nos fuimos con plantas eléctricas portátiles hasta las comunidades activando los pozos por horas para el suministro del vital líquido, distribuimos con camiones cisternas y hoy gracias a Dios ya pusimos en funcionamiento la estación potabilizadora del Bajo Guarapiche”, resaltó.

Recalcó que el personal técnico de la hidrológica de Monagas, desarrolla maniobras para el llenado de los tanques que distribuyen agua potable para el sector Alto Guri en Maturín.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here