Desde el temprano siglo XX se hizo un descubrimiento importante en materia psicológica: los sueños no son simples abstracciones de la mentalidad humana.

Los sueños son formas en las que el subconsciente transmite una información simbólica a la persona. Todo lo que has vivido se sintetiza y se absorbe por el subconsciente y es asomado por los sueños a través de diversas alegorías.

Es por ello que soñar con algo o alguien en particular tiene tanta importancia. Muchas personas consultan a diversos psicólogos sobre sus sueños en busca de una respuesta a su significado. Hay muchas formas de soñar con distintas cosas, pero a grandes rasgos pueden descubrirse y conocerse el significado de los sueños haciendo uso de simples estrategias.

 

Los Piojos

Su presencia puede tener varias formas de aparecer, cada una con características puntuales de lo que significa soñar con piojos.

A priori, el rechazo que produce el piojo puede significar que tenemos la sensación de estar rodeado de personas tóxicas, quienes hacen ese papel en el sueño. Soñar con que se tiene piojos puede significar que se ha hecho algo de lo que se tiene remordimiento; soñar con liendres puede significar malestar frente a hechos futuros. Por último, soñar con que otra persona tiene piojos y tú los matas puede significar que te afectan las excesivas atenciones que pones en los demás.

 

Las arañas

Es importante considerar cómo aparece la araña o las arañas en nuestro sueño para poder elucidar correctamente lo que significa soñar con arañas.

Para empezar, un sueño con tela de arañas significa sensación de estar atrapado. El sueño tiene mayor significado si se sueña que se está dentro de la tela de araña sin posibilidad de salir. Esto se suele asociar con diversos factores de la vida que pueden ser estresantes: desde el trabajo hasta relaciones íntimas.

El soñar con arañas gigantes significa una necesidad de enfrentar con valor una situación adversa; el soñar con una araña boca arriba puede significar miedo a perder estabilidad en la vida; el soñar con que una araña pica al soñador puede significar temor a infidelidades, bien de amigos o de pareja; el soñar con una araña muerta puede significar que sentimos la proximidad de un acontecimiento importante.

Existen multitud de interpretaciones para los diversos tipos de sueños y se recomienda estar atento a los mismos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here