Las croquetas de arroz con leche son uno de esos dulces que siempre sorprende. Generalmente asociamos la croqueta a una elaboración salada y puede resultar extraño pensar en unas croquetas dulces, pero os garantizamos que son una verdadera delicia. Además son sencillas de preparar y, al utilizar pan sin gluten, también son aptas para celiacos. Solo hay que hacer un arroz con leche más espeso de lo normal, dejarlo enfriar bien para que tome cuerpo y formar las croquetas como haríamos con cualquier otro tipo de masa.

Ingredientes para cuatro personas

500 ml de leche,
500 ml de nata,
150 g de arroz redondo,
1 rama de canela,
una corteza de limón,
150 g de azúcar,
2 huevos M,
100 g de pan rallado sin gluten,
aceite de girasol para freír,
1 cucharada sopera de de canela molida

Cómo hacer croquetas de arroz con leche

Poner a calentar la nata y la leche junto con la rama de canela y la corteza de limón en una olla, cuando empiece a hervir añadir el arroz, y dejar cocer removiendo frecuentemente durante 40 minutos o hasta que el arroz esté blando.

Añadir el azúcar, y ahora ya sí, sin parar de remover cocer durante ocho minutos. Verter en una fuente, enfilmar y dejar enfriar, mejor de un día para otro.

En un plato mezclar el pan rallado con la canela en polvo, en otro batir los huevos. Ir haciendo pequeñas porciones iguales de arroz con leche, rebozarlas en el pan rallado con canela, pasarlas por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado.

Freírlas en abundante aceite de girasol. Pasarlas a una bandeja con papel absorbente y consumirlas calientes.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Las croquetas de arroz con leche sin gluten son ideales espolvoreadas con canela o también acompañadas con frutos rojos o una crema inglesa ligera realizada con harina de maiz o maicena. Una forma deliciosa de degustar un postre sin gluten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here