Inicio Destacado Presuntos disidentes de FARC matan a tres geólogos

Presuntos disidentes de FARC matan a tres geólogos

Las autoridades investigan si el ataque fue realizado por disidentes del Frente 36 de las FARC que actualmente están ubicados en esa zona del país o por miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar en Colombia

194
0
Compartir

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la IV Brigada del Ejército Nacional de Colombia, informó que en horas de la madrigada un grupo de hombres armados ingresó a un campamento, ubicado en el municipio de Yarumal, donde se encontraban descansando 11 trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold.

En el hecho, los sujetos no identificados asesinaron a tres geólogos, tres quedaron heridos y desaparecieron dos empleados más, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades se mantienen en el lugar de los hechos realizando las investigaciones pertinentes, además realizan labores de rescate y búsqueda de dos trabajadores que fueron reportados como desaparecidos luego del ataque.

Los geólogos atacados realizaban labores de exploración para Continental Gold, compañía que, según la Gobernación de Antioquia, ya había recibido amenazas por parte de grupos al margen de la ley.

El pasado 5 de septiembre el Clan del Golfo asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo e hirió a Jorge Armando Tarrá Almario, también trabajadores de Continental Gold.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here