Inicio Nacionales Presidente de Funvisis asegura que campaña “Por si tiembla” será efectiva

Presidente de Funvisis asegura que campaña “Por si tiembla” será efectiva

Esta campaña será difundida el próximo 14 de agosto en la Línea 1 del Sistema Metro de Caracas

74
0
Compartir

La idea de la campaña “Por si tiembla” es que todos seamos capaces de dar la respuesta apropiada ante un evento telúrico en el Metro de Caracas“, indicó el presidente de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt.

Desde una entrevista en vivo en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión, Betancourt explicó que esta brillante idea creada por Funvisis tiene como objetivo fomentar la cultura preventiva ante el desarrollo de un movimiento telúrico.

La parte más brillante de Funvisis dentro de lo que realizamos en el servicio simbológico,  investigación y alfabetización. La meta que nos hemos planteado con esta importante idea es que a partir de octubre de cada año lleguemos a los 35 millones ciudadanos y 8 millones de hogares“, aseguró.

La campaña que será difundida el 14 de agosto consiste en la distribución de 16 imágenes en los vagones de trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas, referentes a medidas de prevención a ejecutarse antes, durante y después de un evento sísmico. Los usuarios del servicio subterráneo, podrán observar los que deben realizar al momento de presenciar el fenómeno natural.

Por otra parte, informó que a partir de noviembre de este año Funvisis iniciará un evento de alfabetización sismológica especial denominado “En cascada”, que consistirá en la preparación de 168 mil 400 facilitadores en la materia en todo el país.

La meta es que “en un lapso de un año y durante 40 semanas consecutivas podamos llegar con los contenidos a adultos y niños. La idea es que todos por lo menos una vez al año recibamos esos contenidos para que estemos preparados en caso de un sismo”, explicó.

Asimismo, agradeció al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD), al Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y el Sistema Metro de Caracas por su apoyo e integración a este nuevo proyecto informativo y educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here