Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología ¿Por qué Huawei despierta temores?

¿Por qué Huawei despierta temores?

113
0
Compartir
Huawei

En menos de una década, el gigante chino se ha convertido en un actor clave de las redes móviles. Conocido primero por su capacidad de producir a bajo coste, ahora también se ha convertido en líder tecnológico del 5G.

En la batalla diplomática y económica entre Estados Unidos China, el origen de los equipos es un elemento clave.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump prohibió el pasado miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, una medida que incluye a Huawei.

Estados Unidos, que teme espionajes masivos, está presionando a sus aliados para que hagan lo mismo.

Hasta ahora, los europeos avanzan de forma desordenada sobre este tema. Países como Alemania aceptaron que Huawei participe en la construcción de sus redes, otros como República Checa lanzaron advertencias contra Huawei.

En Reino Unido, el tema provocó incluso una crisis política. La primera ministra, Theresa May, destituyó a principios de mes a su ministro de Defensa, tras una fuga de información que puso al descubierto queReino Unido había permitido a Huawei participar en la implementación de la red 5G.

Huawei asegura por su parte que sus equipos están fabricados con componentes de todo el mundo, que nunca han sido defectuosos y que la seguridad es esencial para ellos. El grupo chino, que el pasado martes se declaró dispuesto a firmar acuerdos de «no espionaje» con los gobiernos, denunció «restricciones irrazonables» en respuesta a la decisión de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here