La comunidad de Los Apamates acudió a la jornada.

La Asociación Civil Por Amor A Ti retomó sus jornadas de atención médica este 2019 con una visita al sector Los Apamates de La Puente, en Maturín, donde atendieron a 122 niños este sábado 13 de abril.

En la actividad se llevó la asistencia médica a los niños y niñas, además de las actividades recreativas que se realizan en cada encuentro de la fundación en los sectores vulnerables de Monagas.

Esta segunda actividad del año contó con el apoyo del equipo de logística y voluntarios de la asociación, que además de los pediatras y especialistas en varias áreas de la medicina, incluye a empresarios, educadores y profesionales de otras áreas que prepararon un total de 250 platos de sopa para los niños y sus mamás.

“Vamos a seguir en los barrios, ayudando, escuchando, sirviendo. Allí vamos a estar con Por Amor A Ti, empujando el nacimiento de una nueva y mejor  Venezuela”, expresó el presidente de la asociación, el pediatra Manuel Velásquez.

Además de niños de Los Apamates, también se beneficiaron residentes de  pequeños sectores vecinos como el complejo habitacional La Gran Victoria.

Con apoyo del Monagas Sport Club

Velásquez recordó que esta es la segunda jornada de 2019. La primera de este año se realizó el pasado 22 de marzo en la unidad educativa Santa Elena de Viboral, donde participaron 210 niños.

Esa primera jornada incluyó atención médica, inmunizaciones, peluquería, clínica deportiva a cargo de los jugadores del equipo de fútbol Monagas Sport Club, y comida para 300 personas.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon la actividad.

“Encontramos allí un alto porcentaje de niños en condición de desnutrición”, explicó Velásquez. Agregó que los médicos se encuentran actualizando la tabla de acuerdo con los parámetros del Instituto Nacional de Nutrición para dar a conocer las cifras exactas.

La atención para los infantes fue esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here