Inicio Destacado Polimaturín capturó a integrantes de la banda de “El Mudito”

Polimaturín capturó a integrantes de la banda de “El Mudito”

La captura de la banda se concretó en el sector Amarilis.

222
0
Compartir
Los integrantes de la banda El Mudito están tras las rejas.

Funcionarios de la Policía Socialista del municipio Maturín, lograron la captura de dos integrantes de la banda de “El Mudito”, la cual se dedica al robo y hurto de ganado vacuno, bovino y porcino, al igual que aves de corral, en el sector Amarilis.

La directora general de Polimaturín, comisionada (PDM) Fanny Rengel, manifestó que la víctima se presentó al comando policial informando que se encontraba realizando unas diligencias por el caserío  Boquerón de Amana, y observó que dos individuos estaban comercializando  varios pollos de raza,  y reconoció que eran de su propiedad, ya que las aves tenían en las alas placas identificativas.

De inmediato los funcionarios en compañía del denunciante,  se trasladaron  al fundo ubicado en el caserío  Amarilis, pudiendo corroborar la veracidad de la denuncia, ya que había sido objeto de hurto de aproximadamente de  veintidós (22) gallos, una gallina, entre raza Española,  Puerto Riqueñas, colores zambo, marrón y giro, pudiendo corroborar la veracidad de la denuncia.

Por lo que de inmediato se trasladaron al sector en busca de los delincuentes, a quienes localizaron en la calle principal de la citada localidad, y al percatarse de la comisión policial intentaron huir, acción que lograron neutralizar, colocándolos bajo arresto policial, por estar en presencia  en uno de los delitos Contra la Propiedad.

Los ciudadanos en conflicto quedaron identificados como; Daniel Alfredo Hernández Uray de 29 años y Robert José  Zapata  Mendoza de 32 años.

Detenido por el delito de ultraje

En otro procedimiento, en el  sector Los Cocos, funcionarios de Polimaturín,  avistaron  un vehículo, clase camioneta, tipo  Pick-up tripulada por un sujeto que se desplazaba a  exceso de velocidad, situación que llamó la atención de los oficiales, quienes lo interceptaron para verificar la situación, pero el conductor se torno agresivo y grosero en contra de la comisión policial, en plena vía publica, negándose a colaborar.

En vista de la situación, fue necesario utilizar el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, logrando neutralizarlo y lo arrestaron, debido a que su conducta se encontraba incursa en uno de los delitos de ultraje y otros delitos contra la persona investida de autoridad pública.

El detenido quedó plenamente identificado como; Jean Carlos Bastardo Orence de 33 años de edad, a quien se le retuvo un vehículo automotor, clase camioneta, tipo  Pick-up, marca Ford, modelobF-150, color negra con franjas doradas, año 1983, placas A55DF8G.

El sujeto está detenido.

Individuo detenido por hurto en automóvil

De la misma manera resultó aprehendido un individuo de nombre Rigoberto Ochoa Carvajal de 49 años de edad, por efectivos adscritos al Patrullaje Motorizado, mientras estos realizaban los recorridos por la avenida Miranda, y lo observaron en actitud sospechosa por lo que se detuvieron a verificar lo que le ocurría.

Una vez en el lugar, observaron cerca del sujeto 01 video juego portátil sin marca, ni serial visible de color negro con gris,  01 amperímetro, marca CE,  de color amarillo, y le preguntaron por la procedencia de los objetos, y éste entró en contradicciones, procediendo a realizarle una revisión corporal, localizándole un manojo de llaves pertenecientes a diferentes vehículos.

En ese instante se presentó un ciudadano notificándole a los uniformados, que todos los objetos que se encontraban en el lugar le pertenecían, ya que habían abierto la puerta de su automóvil que se encontraba aparcado en la calle Bermúdez,  y los sustrajeron, debido a esto lo colocaron bajo resguardo policial, y lo trasladaron conjuntamente con las evidencias a la sede de Polimaturín.

Los detenidos conjuntamente con las evidencias fueron puestos a la orden de la fiscal 13º del Ministerio Público, Elis Avalo, autoridad que se encargó de los casos.

La camioneta retenida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here