Inicio Destacado Plan Pica y Poda atendió 69.9 kilómetros de tendido eléctrico

Plan Pica y Poda atendió 69.9 kilómetros de tendido eléctrico

Agregó que de seguir con el mismo ritmo de trabajo, las labores de limpieza culminarán para finales de mayo.

151
0
Compartir
Los trabajos de desmalezamiento, pica y poda continúan en los demás circuitos.

Para seguir mejorando el servicio eléctrico en el estado Monagas, culminó con éxito la primera fase del Plan Pica y Poda en los circuitos internos y externos de Juanico y La Pica, donde fueron atendidos con labores de mantenimiento un total de 69.9 kilómetros de tendido eléctrico.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, en rueda de prensa desde la estación Juanico, ubicada en el municipio Maturín.

La mandataria señaló que junto al pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutaron labores de desmalezamiento, pica y poda de árboles.

“En Monagas se aplicó el plan Pica y Poda en todos los circuitos internos y externos que alimentan las subestaciones y la línea de baja tensión”, indicó.

Santaella explicó que además se realizó el mantenimiento del tendido eléctrico en ocho fincas, cuyos propietarios incurrieron en la siembra de árboles debajo del cableado, situación que afectó el servicio, por lo que alertó a los dueños de fincas a no seguir cometiendo estas irregularidades para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

“En estos 15 días de trabajo reconocemos la labor realizada por cada uno de los colaboradores y los invitamos a seguir con el mismo entusiasmo y fuerza en el resto de los circuitos. Además a esto se le sumará el trabajo de ejecutar el mantenimiento en las líneas de alta y baja tensión en las comunidades para quitar los papagayos, zapatos y todo lo que pueda afectar el sistema, de tal forma que en la temporada de lluvias no se presenten fallas”, acotó.

Agregó que de seguir con el mismo ritmo de trabajo, las labores de limpieza culminarán para finales de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here