Este 7 de diciembre la Sultana del Guarapiche cumple 257 años de su fundación.

Maturín considerada “La ciudad distinta” por sus calles limpias, iluminación de las calles, que se dejaban apreciar en las década de 1980 y 1990 magníficos monumentos, tal pareciera que esta imagen quedó en el pasado. Hoy, maturinses piden mejoras en los servicios básicos. Aseguran que viven azotados por la delincuencia en una ciudad a oscuras y sin resguardo policial.

Lorenzo Mantilla profesor en la Unversidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas, vive en la Zona Industrial, y comentó que antes podía caminar por las calles a altas horas de la noche, visitar parques y monumentos junto a su familia.

Ahora la realidad es distinta cuando ya fueron desvalijadas esas estructuras insignes en las plazas de la ciudad y con pesar dijo que por tantas deficiencias ya no le gusta vivir en la ciudad, que en años anteriores profesó como la mejor del país.

“En la actualidad son muchas las decadencias en Maturín, vivimos en una ciudad sí distinta, pero por las grandes montañas de basura que adornan las calles, nos invade el miedo constante por los robos a cualquier hora del día y lugar. Esto deja en evidencia que no estamos viviendo en paz”, señaló.

Xiomara Gutiérrez reside en Los Guaritos y agregó que otra problemática en la capital monaguense es la falla de transporte. Criticó a los entes gubernamentales por no solucionar la falta de unidades en la calles. “Pareciera que a nadie le importa solucionar las penurias en nuestra ciudad”.

Ramón Pacheco reside en el sector Sabana Grande, dijo que, urge recuperar la red hospitalaria. “Las insfraestructuras ambulatorias están deterioradas por su antiguedad y los mandatarios regionales ignoran esta realidad. Son innumerables los pacientes que mueren por falta de insumos en el Humnt”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here