Inicio Destacado Pese a ser estado priorizado, en Monagas no hubo vacunación este domingo

Pese a ser estado priorizado, en Monagas no hubo vacunación este domingo

Junto a otros ocho estados, la entidad monaguense está entre las regiones con mayor prioridad para la jornada nacional

396
1
Compartir
Las vacunas no se administraron este domingo en la región monaguense | Foto: Archivo

El pasado viernes 6 de abril, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud Luis López, anunciaron el inicio de un plan especial de vacunación que arrancó ese mismo día y que durará cinco semanas hasta el próximo 13 de mayo.

Desde el estado Vargas, el primer mandatario nacional destacó que contaban con 11 millones de dosis de vacunas que forman parte del Plan Nacional de Inmunización que están escasas en los dispensarios, ambulatorios y hospitales de la región, especialmente la BCG, pentavalente e incluso la fiebre amarilla, como han denunciado padres de los niños en la ciudad.

Maduro detalló que Monagas junto a otras ocho regiones (Anzoátegui, Apure Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Vargas y Zulia) estaban dentro de los estados priorizados, es decir que se encuentran entre las zonas con más número de casos de enfermedades ya erradicadas en el país, entre ellas las difteria, aunque esto no lo dijeron ni el presidente ni López.

Monagas está entre los estados priorizados

Este plan contempla la vacunación en 5 mil 568 puntos nacionales, en más de 5 mil fijos y 92 itinerantes como plazas, centros comerciales, terminales y aeropuertos, donde se irá con personal de enfermería a vacunar.

Sin embargo, este domingo 8 de abril en Maturín no hubo jornada da vacunación en los ambulatorios ni CDI, ni tampoco ocurrió este sábado 7 de abril; además las autoridades de salud tampoco han informado el despliegue ni el cronograma o las vacunas que distribuirán en cada centro asistencial de la capital monaguense o la región.

Las vacunas a aplicar serán BCG, hepatitis B, pentavalente, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral (SRP), sarampión-rubéola y toxoide tetánico diftérico.

Estas son las vacunas que se colocarán por cinco semanas

 Plan de control vectorial

Solo se sabe, por boca del ministro de la Salud, que este lunes 9 de abril en Monagas y otros cinco estados (Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre), comenzará el plan nacional de control vectorial para combatir la malaria o paludismo. Esta jornada permitirá el despliegue de 508 equipos para fumigación contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, 500 fumigadores y la incorporación de ocho equipos aéreos para estas labores.

Lea también:

Un mes sin vacunas antiamarílicas tiene hospital Serres

1 Comentario

  1. Para su conocimiento el fin de semana en la plaza Bolívar se dispuso de un puesto de vacunación de acuerdo a las directrices emendas por el MPPS. en esta actividad realizada en la plaza Bolívar del municipio Maturín, estuvo participado las enfermeras vacunadoras del CPT Concepción Mariño, el Distrito Sanitario, Programa Ampliado de Inmunizaciones y Epidemi9logía Regional.
    En esta jornada se aplicaron más de 143 biológicos a unas 100 personas aproximadamente que acudieron al punto de vacunación dispuesto por InsaMonagas para esta actividad que se continua en los 211 puntos fijos de vacunación que hay en todo el estado Monagas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here