En el marco de diversidad de reuniones encabezadas por sectores de la oposición y el Gobierno con el objetivo de abrir el diálogo fructífero entre ambas partes, el dirigente de CopeiPedro Pablo Fernández, le planteó al Presidente Nicolás Maduro “sacar del Helicoide y de las cárceles a muchachos y políticos simbólicos de la oposición”.

Asimismo aseguró “no me gusta contar detalles porque no quiero afectar el proceso que se está dando, porque a veces vamos dos pasos adelante y volvemos dos atrás”.

No obstante, resalta que “es un primer paso”. Afirmó que al Gobierno se le colocó esa condición para ir “a un diálogo más amplio, por el país, la economía, nuestra sociedad está enferma y si el Gobierno cumple con las liberaciones será un paso para la sanación”.

“Esto va a llevar un tiempo, pero se ha liberado una cantidad importante, en la primera tanda 17, en la segunda 40 presos, en la última reunión con Maduro quedamos que serían 150, si se quiere mostrar un gesto de reconciliación Maduro debe sacarlos, eso incluye a Leopoldo López”, acotó Fernández.

Cabe destacar que hasta ahora, hay más de 300 privados de libertad por razones políticas, Fernández, destaca que la meta que hay de liberaciones son 200 ya planteadas al Presidente. “Cuando lleguemos a ese número seguiremos luchando por el presos 201, 202, 203, pero es una primera señal de avance”.

Por su parte, directores del Foro Penal VenezuelaAlfredo Romero y Gonzalo Himiob, aseguran que van exactamente 36 presos políticos de la oposición y no 79. Explicaron que en la suma de la primera y segunda lista de liberaciones, “hay presos comunes y colectivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here