Inicio Regionales Ciudad Parlamento regional discute Ley del Cacao en Monagas

Parlamento regional discute Ley del Cacao en Monagas

Desde esta semana, enmarcado en el denominado Estado Mayor Parlamentario, se le dará sintonía, seguimiento y discusión desde los concejos municipales.

72
0
Compartir
El diputado Julio Castillo detalló el trabajo que realizan sobre la ley del cacao.

Este miércoles de manera simultánea en el estado Monagas, los concejos municipales en dicha entidad, discutirán la Ley del Cacao, instrumento propuesto por Fundación Nuestra Tierra (FNT)y los productores del municipio Bolívar.

El anuncio fue realizado por el presidente de la comisión permanente de producción, desarrollo económico, comercio y contra la especulación, Julio Castillo en su función como diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas.

Castillo resaltó que esta iniciativa de FNT, le permite al parlamento desarrollar un debate comunal en este sector productivo, “con los aportes consignados por la fundación y desde cada Poder Legislativo de los capítulos que estructuran este papel de trabajo, aspiramos en 15 días hacer la síntesis de este documento, que viene a beneficiar al estado Monagas”.

“Esta propuesta de ley pretende saldar una importante deuda histórica con los productores de cacao, además de proteger y garantizar la genética del rubro”, explicó Leudys González, presidenta de Fundatierra.

Desde esta semana, enmarcado en el denominado Estado Mayor Parlamentario, se le dará sintonía, seguimiento y discusión desde los concejos municipales y las vocerías de los productores que están dentro de la realidad de este sector en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here