Cada día se hace más difícil movilizarse en Maturín.

El director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín, José Medina, informó que en la ciudad se encuentran operativas cerca del 10% de las unidades que conforman la flota de servicio urbano.

Ante este panorama, Medina indicó que para activar al menos 7 mil unidades hacen falta igual número de baterías, 364 mil litros de aceite mensuales y 35 mil 260 cauchos cuyos cambios deben ser semestrales por el desgaste acelerado producto de los recorridos.

“Hemos hecho un estudio de campo de la realidad del sector transporte en Maturín y Monagas y hoy sale para Caracas una comisión para llevarle todos los planteamientos al ministro Carlos Osorio”, refirió Medina.

El director de Transporte y Vialidad, dijo además que no han actuado con contundencia contra las denominadas perreras y camiones, estando conscientes del problema en el sector, aunque aclaró que no avalan el uso de este tipo de vehículo para el trasporte de personas.

Con respecto a las zonas más críticas mencionó al sector de La Puente donde presta servicio la Ruta 20 que se ha reducido más de un 80%, al explicar que de 217 unidades, solo 15 están en funcionamiento.

La zona oeste es otra de las más críticas que comprende Las Carolinas, Las Cayenas, Zona Industrial, Paramaconi, Las Garzas, San Rafael y José Tadeo Monagas, que presentan retrasos de operatividad.

1 COMENTARIO

  1. Con el oro que sacaron del país se pudiera haber activado el sistema de transporte en Maturín, y se hubiera arreglado una cantidad de hospitales, escuelas, parques y muchas cosas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here