El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del alto mando militar se pronunció en contra de las declaraciones del secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien este jueves primero de febrero aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana podría ser el agente de cambio en Venezuela.

Para Padrino López, estas palabras que ofreció desde la Universidad Austin en Texas, son una falta de respeto contra la institución militar en el país, que a juicio del funcionario sí está cumpliendo cabalmente con los preceptos de la Constitución de 1999.

Y alertó que “ha iniciado una gira por latinoamérica que parece un juego mediocre de torero para tratar de persuadir a los Gobiernos latinoamericanos para intervenir en Venezuela“.

Consideró que parte de los problemas que reconoció existen en el país, son producto del bloqueo financiero y las sanciones económicas del Gobierno de Donald Trump contra el Gobierno para tratar de frenar la llegada de alimentos y medicinas.

“Tiene razón hay problemas pero debe saber que Eestados Unidos tiene una franca intervención y bloqueo para crear caos en Venezuela”, afirmó Padrino López antes de leer un comunicado de la FANB en rechazo a las palabras de Tillerson.

Añadió que “habla que debemos retornar a la Constitución, qué barbaridad… eso quiere decir señor Tillerson que la FANB ha estado actuando al margen de la Constitución, ¿a cuál constitución se refiere usted, ¿a la suya del siglo 18, o la que nos dimos nosotros en 1999 una consitución de avanzada en el mundo?”, se preguntó Padrino López.

Opinó que Tillerson está quedando mal parado ante el mundo y está de salida, porque no tiene el peso ni el apoyo de su entorno en la Casa Blanca que ha cuestionado su accionar diplomático durante el primer año de mandato de Trump.

Y agregó que “nosotros sí sabemos lo que son elecciones libres, populares, universales, democráticas porque tenemos un CNE de punta y avanzada en el mundo tecnológico y auditable de inicio a fin”, por lo que no hay una dictadura en Venezuela cuando “precisamente se están abriendo los canales para elecciones presidenciales libres“.

Padrino también adelantó que la FANB está trabajando en la preparación de ejercicios cívico-militares, además de que desde principios de año mantiene una lucha contra el contrabando hacia Aruba, Bonaire y Curazao, así como esperando instrucciones para la convocatoria de las elecciones presidenciales.

Lea también:

Tillerson hará gira en febrero por caso Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here