Inicio Regionales Organizan jornada de ligadura y esterilización para mujeres de Aguasay

Organizan jornada de ligadura y esterilización para mujeres de Aguasay

La galeno Malavé, informó que articularán con las promotoras del Plan Parto Humanizado de Aguasay para que se sumen de forma activa a las actividades de parto en Punta de Mata.

77
2
Compartir
La jornada será en Punta de Mata.

La concejal de Aguasay, Venelisis Barroyeta, informó que organizan una jornada de ligadura y esterilización en el hospital Dr Rafael González Espinoza de Punta de Mata, dónde atenderán a las madres de la tierra de la Curagua.

Indicó que en los próximos días iniciarán la captación de las mujeres para realizar los estudios necesarios.

«Sostuvimos una reunión con la doctora Eilyn Malavé, directora del hospital de Punta de Mata, para unificar esfuerzos junto al alcalde José Galindo y poder beneficiar a las mujeres» , precisó.

Comentó que las cirugías se ejecutarán este centro asistencial porque el quirófano está en óptimas condiciones y la jornada será totalmente gratis.

Por su parte el concejal Alexey Cok, coordinador de la subcomisión de Salud, explicó que en la primera jornada priorizarán a las féminas mayores de 24 años y multíparas.

Detalló que tienen previsto organizar otras jornadas dónde atenderán diferentes patologías.

Parto humanizado

Asimismo, la galeno Malavé, informó que articularán con las promotoras del Plan Parto Humanizado de Aguasay para que se sumen de forma activa a las actividades de parto en Punta de Mata, porque la mayoría de la aguasayeras gestante son intervenidas en este recinto.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here