Viilca Fernández sale rumbo a Perú.

El opositor venezolano Vilca Fernández viajará a Perú luego de ser excarcelado este jueves, en un proceso de liberaciones prometido por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo, informó la ONG Foro Penal.

Fernández, de 34 años, fue detenido en enero de 2016 bajo acusaciones de “instigación al odio y difusión de información falsa”, luego de un tuit dirigido al dirigente chavista Diosdado Cabello en el que le decía que tenía “los días contados en el poder”.
El exdirigente estudiantil fue trasladado desde los calabozos de la policía política en Caracas hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, señaló en Twitter Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal.
Consultado por la AFP, Romero precisó que Fernández saldrá rumbo a Perú.
El opositor formó parte de un tercer grupo de 43 excarcelaciones de presos por “violencia política”, cuyas liberaciones comenzaron el miércoles.
Desde el 1 de junio pasado han quedado en libertad 123 personas, entre ellas el exalcalde Daniel Ceballos, el general retirado Ángel Vivas, el diputado Gilber Caro y Raúl Emilio Baduel, hijo del encarcelado general Raúl Isaías Baduel, antiguo aliado del fallecido Hugo Chávez. La gran mayoría de los excarcelados, según Foro Penal, están sujetos a medidas de prohibición de salida del país y presentación periódica en tribunales. Muchos tienen prohibido declarar a la prensa.
Fernández -militante de Voluntad Popular, el partido del opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario- sería el primero de los excarcelados en salir al exterior.
A finales de mayo también fue liberado el mormón estadounidense Joshua Holt, preso durante 24 meses bajo cargos de espionaje, tras un encuentro entre Maduro y el senador estadounidense Bob Corker.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here