El Gobierno y la oposición venezolana sostienen un diálogo en Dominicana desde finales de 2017 | Foto: AVN

Durante el encuentro de diálogo político que sostienen este viernes representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana se acordó un receso, para que ambos sectores puedan reunirse separadamente, este viernes 12 de enero.

La información la ofreció el vocero de la presidencia de República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, en el que notificó que ambos sectores se reencontrarían a las 9:30 pm (hora local) y, posteriormente, ofrecerán declaraciones a la prensa.

En este encuentro participan, en representación del Gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton.

Por la oposición se encuentra el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, del partido Primero Justicia; y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo. Este encuentro se lleva a cabo en el centro de convenciones de la cancillería de República Dominicana.

En esta nueva ronda de diálogo, asiste el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el expresidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

De igual forma participan los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes.

En declaraciones que destacó Listín Diario, Marchena dijo que acordaron separarse para elaborar una propuesta que conocerán dentro de dos horas. Pero cuándo se le preguntó si han definido algún punto, respondió que no, porque no ha participado en las negociaciones.

Marchena dijo que desconoce los puntos que tratarán ambas partes, pero que ese acuerdo lo adoptaron a las 7:30 de la noche. El diálogo se inició a las 12 del mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here