La Operación Rescate Venezuela arrancó en Los Godos.

En el sector La Puente, en Maturín, inició este sábado 13 de abril la Operación Rescate Venezuela en el estado Monagas, junto a la Coalición Ayuda y Libertad.

El coordinador de Rescate Venezuela en Monagas, Luis Machado, informó que en la jornada entregaron kits de limpieza e higiene personal. Cada uno contenía detergente, gel antibacterial, jabón de tocador, toallas sanitarias, toallas húmedas, dentífrico y cepillos de dientes.

“Rescate Venezuela se fue a la parroquia Los Godos de Maturín para promover la buena higiene personal en las comunidades, la jornada de higiene está orientada a brindar apoyo a comunidades vulnerables por condiciones precarias de vida”, expresó Machado.

La comunidad recibió la ayuda humanitaria.

Recordó que todo esto es posible gracias a la comunidad internacional y por toda la ayuda humanitaria que ha enviado al país.

“Con el apoyo internacional se puede hacer esto posible. Logramos llegar a las comunidades y atender a más de 400 personas dónde se les entregaron sus kits de higiene y atendimos a los niños y adultos con un plato de sopa para su mejor nutrición. También en esta jornada dimos charlas de prevención sexual e higiene personal a toda la comunidad que asistió”.

La Operación Rescate Venezuela es una iniciativa que nació en el año 2016 de la mano de la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, para ayudar a los venezolanos en condición más vulnerable que son los más afectados por la emergencia humanitaria compleja venezolana.

Con la recolección de insumos médicos, pañales, medicinas y alimentos en 11 países del mundo, comenzó esta operación que en ese entonces emplazó al régimen a abrir un canal humanitario en el país.

4 COMENTARIOS

  1. Cuando será el día que no tengamos que depender de estas ayudas tanto del gobierno como de la oposición ,tengamos el poder de nosotros mismos mantenernos, como hace años mucho antes que llegara el insecto de Hugo Chavez. Estamos claro que lo que ganamos trabajando no da para un mercado decente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here