El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto a los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova y  San Francisco, Dirwings Arrieta, visitó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ubicadas en Maracaibo, donde pidió que la banca privada regularice libre circulación de los billetes de 10, 20 y 50 bolívares soberanos pertenecientes al cono monetario vigente.

Dijo que la solicitud la realizó por diversas denuncias recibidas de la población indicando que la banca privada, el transporte público y algunos comercios se niegan a recibir los billetes de baja denominación.

“Es importante que las instituciones encargadas como el Banco Central de Venezuela, tenga la posibilidad de recibir esos depósitos de manera que el banco privado pueda recibirlos también”, acotó.

400 fiscales serán desplegados

Igualmente, resaltó que los bancos que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionados; por ende, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco desplegarán más de 400 fiscales en el eje metropolitano para hacer valer el derecho de los ciudadanos desde las áreas del transporte público hasta los comercios que no quieran recibir los billetes.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova expresó que la próxima semana se iniciará la fiscalización del funcionamiento del cono monetario vigente, sobre todo en el transporte; y dijo que los comercios informales se han negado a recibir los billetes de baja denominación.

“Queremos recordarles que el cono vigente es el bolívar soberano y es de uso obligatorio para cualquier tipo de transacción”, dijo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here