Inicio Destacado Nueva caravana de 300 migrantes salvadoreños camina a EEUU

Nueva caravana de 300 migrantes salvadoreños camina a EEUU

Los migrantes, buscan emular la caravana de hondureños que salió el 13 de octubre de San Pedro Sula

74
0
Compartir

Unos 300 migrantes salieron este domingo de San Salvador hacia la frontera con Guatemala con el objetivo final de llegar a Estados Unidos en busca del «sueño americano».

Con gorras, abrigos, una mochila en la espalda y algunas provisiones, hombres y unas pocas mujeres partieron, custodiados por la policía, de la plaza El Salvador del Mundo, en el sector oeste de la capital.

Los migrantes, que buscan emular la caravana de hondureños que salió el 13 de octubre de San Pedro Sula, desatendieron el llamado del gobierno salvadoreño, que el viernes les pidió no poner en riegos sus vidas viajando en forma ilegal.

«Vamos un poco más de 300 personas, pero esperamos que conforme caminamos hacia la frontera se nos incorporen más compatriotas», declaró Hernán Quinteros, de 48 años, un sargento retirado del ejército.

La vicecanciller para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, aseguró que el gobierno será «respetuoso de la decisión» que tomen sus connacionales, pero les recordó el «riesgo» de migrar de «manerairregular» a Estados Unidos, en especial quienes llevan niños.

«Quienes tomen la decisión de viajar con niños, pues también tienen que asumir la responsabilidad del daño que les están causando, dado el trauma que implica pasar todo este proceso migratorio», advirtió Magarín.

Magarín aseguró que en la caravana que salió este domingo van ciudadanos hondureños, muchos de ellos habrían alentado el desplazamiento de salvadoreños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here