Inicio Internacionales Notre Dame no ha recibido los 850 millones de euros prometidos

Notre Dame no ha recibido los 850 millones de euros prometidos

28
0
Compartir

Los 850 millones de euros (953 millones de dólares) de donaciones recolectadas y prometidas para la restauración de la catedral de Notre Dame que afloraron tras la emoción suscitada por el incendio, no han sido recibidos aún por las fundaciones encargadas de las colectas, declaró el ministro de Cultura, Frank Riester.

«Es muy pronto para concluir que tenemos suficiente o demasiado dinero para la restauración. Puede que exista una diferencia entre las promesas de donación y el pago de los donativos», indicó Riester tras asistir a la catedral, en parte derruida y aún cerrada al público.

El responsable de Cultura reaccionó así a la decisión unilateral de la Fundación Patrimonio, una de las cuatro responsables oficiales de las colectas, que dio por finalizada la recaudación tras conseguir 218 millones de euros (244 millones de dólares).

En tal sentido, el Arzobispado de París citó en un comunicado que la cifra no ha sido consolidada por ninguna fundación ni autoridad.

«Aunque no se cuestionan las promesas de donaciones más importantes por mecenas de renombre que se ha comprometido públicamente, la mayor parte no ha sido aún realizadas», insistió el Arzobispado.

Estas promesas de hasta 850 millones de euros incluyen también las sonadas donaciones de 100 millones de euros (112 millones de dólares) y 200 millones de euros (224 millones de dólares) de las familias Pinault y Arnault, propietarios de los conglomerados de lujo Kering y LVMH.

Además, el ministro recordó que las colectas de la Fundación de Francia, la Fundación Notre-Dame y el Centro de Monumentos Históricos están abiertas desde la noche del pasado 15 de abril.

Junto a Riester visitaron el dañado edificio medieval el deán de la catedral, Patrick Chauvet; el arquitecto jefe de la restauración, Philippe Villeneuve, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de visita en la capital francesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here