Inicio Deportes Niños y adultos muestran su amor por el ambiente en Nueva Esparta

Niños y adultos muestran su amor por el ambiente en Nueva Esparta

Este evento contó con el apoyo de la Asociación Civil Mares, Scout Insular, Fundación Un mundo Más Verde, Rotaract Maneiro, Provita y Llamado Vial. 

83
0
Compartir
La carrera contó con una nutrida participación.

La competitividad quedó de lado durante la II versión de la carrera ecológica 3K Plogging Margarita 2019, realizada este sábado en el bulevard Playa El Agua en el municipio Antolín del Campo. Allí, se vivenció el amor y esa preocupación que sienten niños y adultos por seguir aportando en el cuidado de nuestro ambiente, de nuestras playas.

Más de 80 personas de diferentes edades participaron en esta actividad recreativa -ecológica con la que la ONG Rescata Tú Isla celebró su sexto aniversario de labor en las costas insulares, pero sobre todo, seis años concienciando a la población en tema ambiental, tanto con las cruzadas de limpieza de playa como con las charlas educativas en colegios.

Quienes decidieron vivir la  experiencia de esta carrera ecológica, recorrieron 3 kilómetros de la costa antolinense recogiendo desechos, los cuales depositaban en bolsas y luego de bajan en puntos donde habían técnicos encargados de contar y anotar la cantidad entregada para luego dar el resultado final.

Los más de 80 participantes en edades de cinco a 72 años recolectaron un poco más de 15 toneladas de desechos  en bolsas negras y de hielo. Esta labor y participación fue premiada a 12 personas que lograron en un tiempo de dos horas (tiempo de la actividad) entregar la mayor cantidad de bolsas con los desechos recogidos en la zona del bulevard playa El Agua.

El presidente de la ONG, José Herrera expresó que fue una actividad maravillosa no solo por la participación de personas de diferentes edades, sino porque cada una de ellas se lleva un aprendizaje a sus hogares, a sus escuelas, universidades  y hasta para sus trabajos, por cuánto han tomado conciencia de que debemos cuidar nuestra naturaleza, nuestro ambiente, nuestras playas. Para Herrera, ellas serán multiplicadoras de la experiencia de la Carrera Plogging realizada en Playa El Agua, pero sobre todo, de qué y como debemos aportar para cuidar nuestro planeta.

Herrera resalta el gran apoyo que ha recibido la ONG Rescata Tú Isla con el patrocinio de esta actividad por parte de la cadena LD Hoteles. Igualmente, destaca el respaldo  incondicional de JH Service , Hotel lD Plus Palm Beach, Unik Hotel Margarita, Tibisay Hotel Boutique, Catamaranes del Caribe, Infinito Producciones, Waterland Mundo Marino, Kayak Margarita, Pan Café y algo más, Pura Vida Margarita, Bari Desings, Sol de Margarita y del programa radial Quien la sigue la consigue.

La actividad combinó deporte y ecología en Margarita.

Para este evento en el que se promovió el deporte de la mano de la ecología contó con el apoyo de la Asociación Civil Mares, Scout Insular, Fundación Un mundo Más Verde, Rotaract Maneiro, Provita y Llamado Vial.

La carrera plogging que por segunda ocasión se vive en Venezuela, específicamente en la isla de Margarita, es una actividad deportiva con conciencia ambiental. La palabra “plogging” proviene del término sueco “plocka upp” que significa “levantar del piso” en fusión con la palabra running (correr en inglés), y consiste en correr y recoger la basura que encuentras en tu camino. Es la combinación del amor por el deporte y la naturaleza al trotar con propósito

Agradecimiento 

La junta directiva de Rescata Tu Isla agradece el apoyo a efectivos de Protección Civil Antolín del Campo, Policía Nacional Bolivariana – División de Turismo, Guardia Nacional y Sanear que estuvieron durante el desarrollo de la actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here