Maduro rindió cuentas ante la ANC.

El presidente Nicolás Maduro presentó el “Plan de la Patria” y pidió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “sea elevado a rango constitucional, al cual estamos incorporando los objetivos 20-30 de la Naciones Unidas”.

Estimó que el índice general de desempleo será de “2% como meta”. Para 2025: tendremos 18 millones de personas trabajando en el sistema de la economía nacional, debemos incrementar 4 millones de empleos”, estimó.

“Debemos llevar el coeficiente Gini a 0,260 puntos, siendo el más bajo y menos desigual de toda la región latinoamericana y caribeña”, dijo.

Fijó como meta un salto del 0,65 a 0,85 en el índice de desarrollo humano, para “ubicarnos en el desarrollo alto”.

“Estoy proponiendo miseria cero para Venezuela en 2025 por necesidades básicas insatisfechas”, dijo.

En materia de unidades habitacionales, prometió: “Cinco millones de viviendas construidas, que serán entregadas por el carnet de la Patria. Sin chanchullo. ¡Y donde sepan que hay chanchullo, háganmelo saber!”.

Meta 2025: “Mantener el 100% de pensiones: 5.500.000 beneficiados, lo que implica un incremento de 1.100.000 pensionados.

En materia de “Parto humanizado”: nos planteamos atender a 4 millones de mujeres. Cobertura del 75% de partos del país. Nos planteamos incorporar a 125 mil mujeres nuevas al conglomerado productivo para que tengan su propia empresa comunitaria, 10% de escolaridad a toda mujer en edad de estudiar.

“1 millón más de jóvenes (van) a ser incorporados en la misión Chamba Juvenil, 300 mil hectáreas para que funden sus fincas en el plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo”, agregó.

“Bolsonaro es Hitler”

Más temprano ironizó: “Están dizque activando el (artículo constitucional 233). ¡Activa lo que quieras, aquí va a seguir mandando Nicolás Maduro! Sigue tú con tus muchachos inmaduros que aquí esta el pueblo con Maduro. Sigan jugando a la política”, dijo en alusión al presidente de la Asamblea Nacional.

Agregó que el gobierno de Brasil está en manos de un fascista. Bolsonaro es Hitler. Es un títere. Salió de una secta que durante años estuvo conspirando. Dejémosle la tarea de Bolsonaro al hermoso pueblo de Brasil.

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here