Inicio Destacado Narváez: PCV actuará apegado a la ley en el municipio Libertador

Narváez: PCV actuará apegado a la ley en el municipio Libertador

En ningún momento, comentó, se han prestado para anarquizar a un pueblo, al cual también le deben respeto.

629
1
Compartir
Albert Narváez, secretario general del PCV Monagas.

Una polémica está levantada en el municipio Libertador, después de difundirse los resultados de las elecciones del pasado 9 de diciembre, donde el Partido Comunista de Venezuela, PCV, obtuvo la mayoría en la Cámara.

Como se recordará, dada la ausencia del alcalde electo, la Cámara Municipal de Libertador designó a Carlos Requena, que era el presidente como burgomaestre, mientras se dilucida esta situación, pero, de acuerdo a lo expresado por el Secretario General del PCV Monagas, Albert Narváez, ya Requena el día de hoy no es concejal, y menos puede ser el alcalde porque esta decisión está en manos de la nueva Cámara Municipal de Libertador.

Por la mayoría que tienen, decidieron seleccionar a Alexander Reina como presidente de la nueva Cámara Municipal y ahora, apegarse de nuevo a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal donde se indica que la ausencia del alcalde es cubierta por el presidente en funciones de la Cámara Municipal hasta que se resuelva la situación del burgomaestre.

Este desencuentro ha traído una diatriba entre el Psuv y el PCV en Monagas, pese a que son aliados políticos, tal cual lo señaló Narváez.

En todo caso, Narváez expresó que ha buscado la manera de conversar con la Gobernadora Santaella, así como con Ernesto Luna, Secretario de organización del Psuv y en Caracas, el Secretario General del PCV, Oscar Figuera hace lo propio con la dirigencia nacional del Psuv, sin embargo, no ha sido posible coordinar un encuentro para que se abra un diálogo y tomar decisiones que pongan fin a esta situación.

Mientras tanto, hay que esperar el pronunciamiento el próximo 21 de diciembre del TSJ sobre este sonado caso, donde es muy probable que se convoque a nuevas elecciones en el municipio Libertador y así dilucidar esta situación.

Igualmente, señaló Narváez hay que dar respuestas al pueblo de Libertador, dejando claro que el PCV lo único que quiere es que se respete la decisión de la gente.

En ningún momento, comentó, se han prestado para anarquizar a un pueblo, al cual también le deben respeto.

Aspira que en los próximos días se produzca un espacio para el diálogo y poder aclarar todos estos puntos para que reine la legalidad en este caso para darle paz a los habitantes del municipio Libertador.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here