Inicio Nacionales MP imputa a enviados de Guaidó por «corrupción»

MP imputa a enviados de Guaidó por «corrupción»

59
1
Compartir
V:1268601.JPG

El fiscal general de la República, Tarek William Saab ordenó este martes investigar la supuesta trama de corrupción en Colombia, que señala como implicados a dos enviados de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa indicó que los presuntos implicados, Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza serán imputados por los delitos de: legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir. Igualmente anunció que solicitarán a las autoridades colombianas los indicios de la investigación que llevan a cabo.
Agregó que como estas personas fueron designadas desde Venezuela le corresponde al Ministerio Público indagar la procedencia del dinero y su utilización. «Este grave hecho evidencia que el diputado Guaidó dispone de fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado venezolano por autoridades extranjeras, y que estos fondos se están administrando sin transparencia», expresó Saab.
Asimismo señaló a Guaidó como el actor intelectual de esta presunta «trama de corrupción», ya que a su juicio, nombró a unos ciudadanos para que se «robaran fondos destinados a una supuesta ayuda humanitaria y los utilizaran de manera bochornosa». Aseguró que los fondos «robados los han usado para gastos personales individuales, consumo de alcohol, contratación de prostitutas y se presume que para financiar actos desestabilizadores contra Venezuela», dijo.
El Ministerio Público designó la investigación a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional, para realizar todas las diligencias necesarias que recaben las evidencias de los «delitos».
En un principio la presunta corrupción la dio a conocer el portal de noticias Panam Post, revelando fotografías de facturas que muestran un manejo indebido de fondos destinados a auxiliar a venezolanos en Colombia. Tarek William Saab manifestó que estas personas habían «inflado el número de militares desertores en Cúcuta y falsificaron facturas que eran canceladas por el Ato Comisionado Acnur», dijo.
Por su parte, Guaidó ha asegurado que su administración no manipuló dinero del Estado, que la atención a los militares desertores fueron donaciones privadas y que aportes de la ayuda humanitario lo hicieron diferentes países.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here