Inicio Deportes Monagas Sport Club se reencontró con la victoria ante el Caracas FC

Monagas Sport Club se reencontró con la victoria ante el Caracas FC

Esta es apenas la segunda victoria del equipo azulgrana que no ganaba desde su debut en el Apertura el pasado enero

224
0
Compartir
El Monagas Sport Club sacó los tres puntos en la capital del país

Monagas Sport Club se impuso 2-1 sobre Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park este lunes 9 de abril, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2018, en partido que se rodó un día más después de los problemas de la plantilla azulgrana para retornar a Venezuela, debido a la suspensión de los vuelos de Copa Airlines por parte del Gobierno nacional desde el viernes pasado.

El primer aviso de peligro fue para el elenco capitalino al minuto siete, cuando Ricardo Martins cobró un tiro libre que pasó muy cerca del bajante izquierdo azulgrana. Los anfitriones no tardarían en manifestarse en el marcador pues dos minutos después, el propio Martins fue el encargado de dibujar el 1-0 en favor de los avileños tras un remate de larga distancia que no logró rechazar Pedro Caraballo.

 No obstante, los azulgranas no se desanimaron y fueron en busca de la remontada. Al 24’ mediante un embate de Jhonder Cádiz por izquierda llegó la igualdad, cuando ingresó al jardín rojo y disparó a puerta con potencia para mandar el balón al fondo de la red local pese al intento del cancerbero por desviar la pelota. 

En el minuto 31 cayó el 1-2 a través de una combinación ex roja, cuando Luis “Cariaco” González se escapó por la banda izquierda e ingresó al área capitalina, para mandar un potente remate a puerta, y aunque el portero rojo logró desviar el balón pero el rebote le quedó a Jhonder Cádiz, quien no dudó en dos veces para anotar su segunda diana del partido mediante un cabezazo.

Los avileños respondieron en el 44’ mediante un intento de Robert Hernández por sorprender a Caraballo; sin embargo, el guardameta se apoderó del balón. Por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira por poco amplían la ventaja en la última fracción de la primera mitad, luego de que Cádiz enviara un centro, desde la derecha, para Juan Vogliotti, pero el atacante argentino no contó con certeza frente a la puerta roja.

 En el tiempo complementario, ambos elencos se quedaron con un elemento menos luego de que el principal decidiera expulsar a Ricardo Martínez por Caracas y a Luis González por Monagas, tras un impase entre los dos.

 Con el transcurrir de los minutos, los rojos fueron tomando protagonismo del balón ante la necesidad de igualar las acciones, mientras que los azulgranas apostaban a contraataque rápidos.

Al 65’, Edwuin Pernía sacó un potente remate que rechazó Caraballo. Luego, 12 minutos después, el recién ingresado Fernando Aristiguieta sacó un testarazo con dirección a puerta que desvió Caraballo exigido. Luego en el 81’, Caracas estuvo cerca de empatar tras un entrevero en el área azulgrana, pero no contaron con certeza al momento de definir.

 Los orientales lograron mantenerse firmes en las últimas fracciones de la contienda e incluso gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja mediante embates de Yanoswky Reyes y Jhonder Cádiz, pero el principal señaló el final de la contienda y con ello tres puntos para los monaguenses para totalizar 11 unidades antes de su expedición a Uruguay.

Caracas tenía cinco partidos en fila sin conocer la derrota y estaba invicto en el Cocodrilos Sport Park, pero Monagas que no ganaba desde la primera fecha del Apertura en suelo maturinés ante Estudiantes de Caracas, bajó al conjunto de los Rojos del Ávila del tercer puesto que se encontraba hasta la quinta posición.

Monagas Sport Club ahora deberá visitar a Defensor Sport el próximo martes 17 de abril en Montevideo, en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here