Inicio Regionales Ciudad Misión Venezuela Bella despliega 250 trabajadores en San Simón

Misión Venezuela Bella despliega 250 trabajadores en San Simón

Rosa Canelón, representante en el preescolar Año Internacional del Niño, ubicado en la comunidad 23 de enero, manifestó que esta Misión es vital para mejorar los espacios de estos colegios.

133
0
Compartir
250 trabajadores de la Misión Venezuela Bella iniciaron la jornada.

En el marco de la Misión Venezuela es Bella, iniciaron las labores de recuperación y embellecimiento de los espacios abiertos e instituciones educativas en la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

En esta oportunidad, 250 hombres y mujeres se desplegaron en las comunidades Paraíso, Negro Primero  y 23 de Enero, los cuales integran la comuna productiva “Negro Primero”, para embellecer plazas, parques, calles, avenidas, el preescolar Año Internacional del Niño y escuela Félix Antonio Calderón.

Así lo informó Julio César Bontemps, luchador social de la mencionada localidad, al tiempo que refirió que en San Simón serán abordados paulatinamente los centros educativos a medida que avancen en las labores de limpieza de este programa social, creado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de enero.

“En nuestra comuna estamos totalmente comprometidos con las políticas sociales del presidente Maduro, que en Monagas acompaña la gobernadora Yelitza Santaella, y aún más cuando estas están enmarcadas en el bienestar del pueblo y en atender las necesidades que lo aquejan”, explicó.

El dirigente comunal especificó que en las 96 comunidades que forman parte de esta importante parroquia de la capital monaguense están desplegadas cuadrillas que ejecutan trabajos de mantenimiento y restauración de espacios y en especial en el centro de Maturín, pues forma parte del patrimonio cultural decretado de manera especial por la gobernadora Santaella.

Es importante destacar que,en el ámbito nacional, un total de 62 ciudades fueron priorizadas para ser abordadas por esta misión y en Monagas reposan tres de ellas, contándose Maturín, Punta y Temblador.

A esta jornada de limpieza se sumó, Juan Carlos Campos, concejal del municipio Maturín, quien señaló que desde la Cámara Municipal respalda cada una de las jornadas emprendidas en la ciudad por este programa social nacional.

Cabe mencionar que la Gobernadora anunció, a pocos días del lanzamiento de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, que para materializar a la Misión Venezuela es Bella en Monagas designó cinco mil millones de bolívares soberanos que aprobará el Ejecutivo Nacional.

Rosa Canelón, representante en el preescolar Año Internacional del Niño, ubicado en la comunidad 23 de enero, manifestó que esta Misión es vital para mejorar los espacios de estos colegios y por ende las condiciones de los niños y niñas que reciben clases en los mismos, pues contribuye a potenciar su capacidad de aprendizaje al contar con estructuras adecuadas para ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here