Los ministros Menéndez y Núñez están acompañados de la gobernadora Santaella y el alcalde Ordaz | Foto: @MatBolivariana

La gobernadora del estado Monagas y el alcalde de Maturín, Yelitza Santaella y Wilfredo Ordaz respectivamente, acompañan a los ministros de Planificación y de Pueblos Indígenas que se encuentran en la entidad para discutir con las comunidades aborígenes el Plan de la Patria 2019-2025.

Así lo destaca en la cuenta Twitter la Alcaldía de la capital monaguense, donde se detalla la visita de Ricardo Menéndez y Aloha Núñez, quien recientemente regresó al despacho ministerial tras haber sido electa constituyente.

El ayuntamiento resalta que las cuatro autoridades acompañan a los indígenas monaguenses, pues afirman que “gracias a la revolución los pueblos indígenas hoy tienen voceros en la Asamblea Constituyente.  Las comunidades originarias contribuirán para fortalecer los 5 objetivos del Plan de Patria”. La discusión se realiza en el parque La Guaricha, en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

En varios imágenes que colocaron también se observa al recién designado presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Julio Castillo, acompañando el debate sobre este plan que comenzó el fin de semana pasado en los 335 municipios del país por una orden que dio a finales del mes de diciembre el presidente de la República Nicolás Maduro.

Esta discusión ha sido criticada por el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien en uno de sus últimos artículos de opinión cuestionó que se quiera desvirtuar “el legado del comandante Chávez”.

Lea también:

Alcalde Wilfredo Ordaz encabeza discusión sobre Plan de la Patria en San Simón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here