Inicio Internacionales Ministro Lavrov: Rusia no hará concesiones a EEUU

Ministro Lavrov: Rusia no hará concesiones a EEUU

79
0
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, señaló este miércoles que la cortesía demostrada en el encuentro de este 14 de mayo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no implica que Rusia esté dispuesta a hacer concesiones que vayan en contra de sus intereses nacionales.

«El hecho de que hablemos con cortesía no significa que vayamos a hacer concesiones algunas que contradigan los intereses nacionales fundamentales de Rusia», dijo Lavrov, reseñó Sputnik.
En su reunión del martes, Lavrov y Putin conversaron sobre varios temas, entre ellos Venezuela. Sobre este punto Lavrov había expresado el martes ante la prensa que las amenazas de Washington contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no tienen nada que ver con la democracia. «La democracia no se logra por la fuerza», manifestó el diplomático ruso.
Asimismo, Lavrov ratificó el apoyo de Moscú a fórmulas como el Mecanismo de Montevideo, impulsado por los gobiernos de México y Uruguay, como un mecanismo para buscar una salida negociada a la crisis venezolana a través del diálogo entre las partes. Lavrov resaltó que la iniciativa es bien vista por Maduro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here