El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la tarde de este viernes 8 de marzo la activación de un plan especial de protección al sistema eléctrico nacional y el incremento de patrullaje en todo el país.

 “A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se le ha ordenado para que también acompañe con mucha profundidad y con mucha fuerza en el plan especial de atención y de protección del sistema eléctrico nacional”, dijo.

Afirmó que desde el Gobierno se ordenó una reunión con todos los componentes de seguridad del Estado para activación de un despliegue en el territorio nacional con el propósito de resguardar a los ciudadanos de la que catalogó como “una nueva agresión del imperio norteamericano” al sistema de energía.

“Desde ayer se ordenó una reunión con todos los elementos de seguridad (…) para proteger al pueblo de esta nueva agresión, una agresión sin duda que ha sido preparada por el imperio norteamericano”, aseguró.

Reiteró el llamado a la unión nacional para rechazar lo que considera como una “agresión a la patria”.

“No hay distinción de venezolanos de un color u otro, no hay uno de una tendencia u otra. Esto nos afecta a todos, y todos en unión nacional debemos rechazar con fuerza. Es una agresión a la patria”.

“Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto fue producto del azar, de una casualidad. No. Esto es causal. Ya las autoridades que manejan el tema eléctrico están dando con mucha precisión todas las características técnicas que originaron esta agresión, agregó.

“El llamado es a la calma, a la paciencia. Estoy seguro que, observando el trabajo de todos los compañeros de Corpoelec con tanta pasión y amor, que vamos a salir adelante victoriosos de esta agresión”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here