Inicio Destacado Miguel Véliz: Urge dolarizar la economía venezolana

Miguel Véliz: Urge dolarizar la economía venezolana

Señaló Véliz que es momento de demostrar la verdadera unidad, dejando de lado las apetencias personales.

101
0
Compartir
Miguel Véliz recomienda dolarizar la economía.

El economista y profesor universitario, Miguel Véliz estuvo en “La Verdad Radio TV”, advirtiendo que es necesario dolarizar la economía venezolana.

Resaltó que en los últimos meses, existe una anarquía total con el tema de los precios, los cuales son impagables para el venezolano que tiene que resolver una quincena que le dura mediodía, ante la espiral inflacionaria que diluyó el ingreso de los venezolanos.

La alternativa en este momento es dolarizar la economía venezolana para sincerarla, en todo caso, si al Gobierno no le gusta el dólar puede seleccionar una moneda fuerte y estable que logre ejercer un control, pero, si tenemos un Banco Central de Venezuela que emite billetes de un bolívar que está en estampida, es muy difícil evitar la escalada permanente en los precios, con la consabida pérdida del poder adquisitivo de la gente.

Explicó que en medio de toda esta situación difícil, nadie puede ahorrar en bolívares, porque prácticamente lo que la gente gana lo invierte en comida que es una prioridad.

En el marco del panorama económico, está la elección del 20 de mayo como una alternativa a lo que sucede en el país, donde es necesario un cambio de Gobierno urgente.

Resaltó que el equipo de asesores del candidato Henri Falcón en sus recomendaciones plantea la dolarización de la economía, coincidiendo con ellos.

Respecto a si votar o no votar, está convencido y dándole lectura a los recientes procesos electorales, que lo peor que se puede hacer en este momento es abstenerse, porque eso sería entregarle seis años más a este gobierno, resaltando que solo tomando como ejemplo nuestra región, lo que se observa de la mano del Gobierno regional y municipal es destrucción y problemas sin resolver en la ciudad y en el estado Monagas, basura por doquier, semáforos dañados, falta de servicios de manera pues que lo mejor que la gente puede hacer es ir a votar, respetando la decisión de los abstencionistas.

Véliz forma parte de la coordinación del Voluntariado que respalda a Henri Falcón, y se estima que este viernes en horas de la mañana, llegue Enrique Ochoa Antich al estado Monagas para fortalecer este equipo, incentivando a la población  a acudir al proceso electoral del próximo 20 de mayo, impulsando esta fórmula.

Señaló Véliz que es momento de demostrar la verdadera unidad, dejando de lado las apetencias personales y poniendo por delante los intereses del país y de todos los venezolanos para salir de la crisis actual.

Recalcó que todas las encuestadoras serias tienen a Falcón adelante y es necesaria una avalancha de votos para evitar el escamoteo de la elección, así como solicitar unas condiciones mínimas que han sido exigidas por los candidatos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here