Michelle Bachelet

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, adelantó este martes que visitará “próximamente” Venezuela para constatar la situación que vive el país y constatar casos de las violaciones de los Derechos Humanos.

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet.

Desde el Centro Cultural de España, en México, la exmandataria de Chile reiteró que su objetivo es acudir a Venezuela “con neutralidad” a conversar con las partes involucradas, “por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”.

Bachelet expresó que la comitiva enviada por su oficina en marzo buscaba establecer el espacio necesario para dialogar con todos los involucrados en la situación de Venezuela: gobierno, oposición, sociedad civil y víctimas.

“Hemos hecho un monitoreo de la violaciones a los Derechos Humanos y de la crisis humanitaria”, expresó la alta funcionaria.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here