José Antonio Mendoza, diputado a la AN.

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por Monagas y Secretario General de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza denunció el deceso de una niña que se ha convertido en el caso número 52 en la entidad a causa de la desnutrición infantil severa.

“Lo hemos denunciado una y otra vez, y lamentablemente vemos cómo nuestros niños  se han convertido en cifras rojas por culpa de la irresponsabilidad de las autoridades, porque el pueblo se está muriendo de hambre”.

El parlamentario informó que fuentes del hospital universitario Manuel Núñez Tovar indicaron que la última niña que murió tenía un peso de tres kilos porque no recibió lactancia materna, sino que era alimentada con agua de arroz, cebada y maicena.

“A esta desgracia se le atribuye que el servicio de Lactancia Materna del Hospital no funciona, además la falta de recursos para adquirir leche de fórmula y mucho menos, ofrecerle cereales que pueden alimentar a un niño durante sus primeros meses de vida. Esta es una dura realidad que padecemos a diario y que no tiene la respuesta gubernamental debida. El hospital está cayéndose y nuestros niños se están muriendo”, resaltó.

Aseguró Mendoza que en la emergencia pediátrica siguen recluidos tres lactantes con desnutrición severa. “Los pacientes fueron ingresados el pasado 2 de diciembre procedentes de los municipios Bolívar, Piar y Acosta. Los familiares han debido costear el tratamiento, porque en el hospital no hay insumos para atenderlos pero no se han tomado las medidas ni se le ha dado la importancia que amerita esta emergencia”.

Finalmente, Mendoza hizo un exhorto a la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella a que tome cartas en el asunto e invierta recursos en el Hospital. “Los niños no pueden seguir siendo una cifra roja. Son Ustedes los que tienen la responsabilidad para brindarles salud y calidad de vida, una tragedia que tiene que terminar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here