José Antonio Mendoza, diputado de la AN.

Los diputados de la Asamblea Nacional, al considerar la delicada situación que atraviesa el país en todos los aspectos, están convocando junto a Presidente del organismo, Juan Guaidó, a una movilización de calle en todo el país para el 23 de Enero.

Así lo ratificó el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia en Monagas, José Antonio Mendoza, quien advirtió que están convencidos que hoy día si existe en el país una verdadera unidad que está blindada y que puede llevar a un cambio político que le dé un verdadero viraje al país.

Resaltó que hasta el momento, con las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, las decisiones se han tomado de manera unánime, respecto al decreto de usurpación de funciones, toda vez que “Nicolás Maduro no se juramentó ante la Asamblea Nacional, tal como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Enfatizó que en ningún momento, el Gobierno Nacional hizo la diligencia para que Maduro se juramentase ante la AN el 10 de enero como lo indica la ley, razón por la cual el argumento que esgrimió Maikel Moreno y el TSJ carecen de veracidad porque no se siguieron los canales regulares, sino que tomaron la decisión de juramentarlo ante el TSJ entre ellos mismos, tal cual eligieron a los magistrados el 23 de diciembre de 2014 entre gallos y medianoche y entre ellos mismos. Por este motivo, no es válido el argumento del desacato.

Fiscalizaciones que afectan a la población

En virtud de la situación económica existente, la cual cada día golpea más el bolsillo de la gente, Mendoza afirmó que da vergüenza observar a los funcionarios de la Sundde y de la Zodi atropellando a los pocos empresarios y negocios que están abiertos y que se han mantenido así guapeando ante la situación.

A su juicio, esta fiscalización lo único que persigue es seguir perjudicando a los pocos que están trabajando y de cerrar estos negocios, los principales afectados serán los pocos trabajadores que se quedarán sin empleo.

Este viernes, a las 5:00 pm. en Hanady, sector Tipuro, los diputados de la AN organizan un Cabildo Abierto para explicar a la ciudadanía todas las acciones que emprende la Asamblea Nacional, con miras a la jornada del próximo 23 de enero.

Recalcó que el 23-E será un día de protesta nacional, ante el terrible costo de los alimentos, las medicinas y de los productos, donde el aumento salarial anunciado por Maduro ya a estas alturas no alcanza para nada.

Expresó que el 23 de enero los puntos de concentración de la marcha son el parque La Guaricha, la plaza El Indio y la plaza Bomba de Los Godos.

Incluso si decide no ir, recomendó reunirse en su comunidad con los vecinos y protestar el nulo funcionamiento del Gobierno en resolver los principales problemas de la gente.

Criticó duramente que se destinen Mil millones de euros para la misión “Venezuela bella” mientras en los sectores hay hambre y muchas necesidades, cuando en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar los pacientes se mueren porque no cuentan con medicamentos.

Resaltó que no puede ser que se priorice el embellecimiento de Maturín y Punta de Mata mientras la gente se está muriendo de hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here