Inicio Destacado Médicos especialistas cubanos llegan al estado Monagas

Médicos especialistas cubanos llegan al estado Monagas

Se trata de médicos especialistas de la segunda cohorte formados en Cuba la cual permite promover y fortalecer la atención médica a quienes lo requieran en el hospital universitario.

341
1
Compartir
Los médicos trabajarán en el Humnt.

En el marco de los acuerdos de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la República  de Cuba, llegan al estado Monagas nuevos profesionales de la medicina que fortalecerán el nivel de atención especializada en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

Este lunes, la directora regional de Salud, Aurora Nava, y la gerente médico del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), Aída Gamousse,realizaron una reunión de trabajo con los médicos especialistas formados en la República de Cuba, los cuales prestarán servicio en esta entidad federal como parte de las estrategias de fortalecimiento que impulsa el Ministerio de  Salud para garantizar la atención médico especializada en el HUMNT.

Se trata de médicos especialistas de la segunda cohorte formados en Cuba la cual permite promover y fortalecer la atención médica a quienes lo requieran en el hospital universitario.

Este personal, especializado en Imagenología, Anestesiología, Otorrinolaringología, Fisiatría y Neumonología; será incorporados en primera instancia a la plantilla del Núñez Tovar y en la red especializada y hospitalaria de la entidad  de acuerdo a la necesidad del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

 

1 Comentario

  1. Podrán traer a los mejores cientificos e investigadores, pero si no dotan de medicamentos e insumos igual estarán con las manos amarradas y los pacientes seguirán falleciendo en grandes cantidades. No hay antibioticos en la famacias y los pocos que se consiguen superan los Bs. 50.000, lo cual son dificiles de adquirir por el pueblo. Es hora de REFLEXIONAR, hablar menos y mejorar la atención al ciudadano, CUMPLAN CON SU RESPONSABILIDAD GUBRNAMENTAL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here