Inicio Regionales Ciudad Maturineses despiden el año 2017 en medio de protestas

Maturineses despiden el año 2017 en medio de protestas

Desde el sábado vecinos de diversas comunidades tomaron las calles de la capital monaguense

541
1
Compartir
Los maturineses bloquearon calles y avenidas en reclamo por comida

Diversos sectores de Maturín tomaron las calles durante el sábado 30 y este domingo 31 de diciembre, en reclamo de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fallas en los servicios públicos y el prometido pernil que no llegó pese a las promesas del presidente Nicolás Maduro.

El sábado en horas de la noche, residentes de los sectores Alto Paramaconi, Nuevos Horizontes, La Libertad, José Tadeo Monagas, Terrazas del Oeste y San Rafael tomaron la avenida Bella vista, en el oeste de la capital monaguense, para exigir la asignación de las cajas CLAP y por las fallas con el servicio de agua potable.

Por más de una hora, residentes de estas comunidades mantuvieron bloquedado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la arteria vial, que comunica a Maturín con el oeste de la entidad y el estado Anzoátegui.

Este domingo 31 de diciembre, en horas de la mañana la avenida Libertador fue cerrada por los habitantes del sector Guarapiche II. Allí se mantuvieron hasta pasado el mediodía, cuando llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para abrir el paso.

Pese a esto y cuando se fueron los uniformados, los residentes volvieron a cerrar la vía, según explicó en su cuenta de Twitter, el periodista Jefferson Civira.

En Twitter también se informó de una supuesta represión de la GNB en el mercado de Los Bloques, además de manifestaciones en el mercado periférico de Los Godos, protestas en el complejo habitacional La Gran Victoria y en la avenida Libertador con Orinoco.

Durante la segunda semana de diciembre las manifestaciones fueron en aumento por alimentos y carencias de agua, luz o deficiente recolección de la basura. Las quejas fueron hasta cinco o seis veces en un día, y en sectores como La Voz del Río lo hicieron en cinco oportunidades durante una semana.

Lea también:

Protestan en Los Godos porque desde febrero no reciben cajas CLAP

1 Comentario

  1. AYER 31 DE DICIEMBRE FUI VICTIMA DE LAS ORDAS DE GENTE, SI ASI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR «GENTE» QUE ESTABAN PROTESTANDO EN LA AV LIBERTADOR …ME ATRACARON Y ME DESPOJARON DE MI TELEFONO CELULAR Y EL DE MI HERMANA QUE ME ACOMPAÑABA EN MI VEHICULO CON SUS 2 NIÑOS DE 4 Y 7 AÑOS.. IBAMOS A BUSCAR A MI HIJA DE 9 AÑOS A MI CASA JUANICO…AQUI ESTAMOS TOTALMENTE DESPROTEJIDOS Y CUALQUIERA COMO ESAS PERSONAS QUE SE SIENTEN CON DERECHO DE DESPOJARNOS DE NUESTRAS COSAS Y HASTA DE LA VIDA,,,ESTAS PERSONAS NO SIENTEN NINGUN TIPO DE RSSPETO HACIA NADIE NI SIQUIERA DE DOS NIÑOS ATERRADOS QUE ESTABAN CON NOSOTRAS EN EL VEHICULO…ESTO ES MUY LAMENTABLE LA FALTA DE TODO TIPO DE VALORES Y HUMANIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here