Inicio Regionales Ciudad Maturín se quedó sin luz por más de cuatro horas por fallas...

Maturín se quedó sin luz por más de cuatro horas por fallas en subestación

En las 10 parroquias de Maturín los ciudadanos padecieron el apagón entre la noche del lunes y la madrugada de este martes

678
0
Compartir
La Cocuizas espera por el servicio eléctrico.

Desde las 10:00 de la noche de este lunes 18 de septiembre y hasta alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes 19, Maturín sufrió un apagón general que dejó sin energía eléctrica a la capital monaguense.

Lo que comenzó como una baja de tensión provocó después una caída del servicio que por sectores fue privando a los maturineses del servicio. Comenzó por zonas como el casco central, las parroquias Boquerón, Las Cocuizas y San Simón, pero a partir de las 11:20 de la noche del lunes se extendió a todo el municipio.

A pesar de la queja de los usuarios en la red social Twitter, la cuenta oficial de la Corporación Eléctrica Nacional en Monagas, no ofreció detalles sobre esta avería.

Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que el apagón se generó por sendas caídas de las subestaciones El Furrial, específicamente por una avería en la línea de 230Kv que alimenta al municipio, lo que mantuvo por cinco horas sin electricidad a diferentes sectores de Maturín.

Además el origen estuvo en la subestación Guayana del estado Bolívar, lo que provocó también que otros estados como Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre y parte de Anzoátegui tampoco tuvieran energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here