Una cuantiosa inversión para la salud.

Medicinas, material quirúrgico, exámenes especiales, tratamientos de quimioterapias, traslados médicos y consultas especiales son algunas de las ayudas que el gobierno de Yelitza Santaella entrega diariamente a través de la Fundación Social “Juana Ramírez La Avanzadora”.

Milagros Urbina, presidenta de la institución, informó que durante el año 2018 esta fundación ha invertido más de 15 millones de bolívares soberanos, atendiendo de manera directa a más de 8 mil personas en los 13 municipios del estado.

Expresó que gracias a la gobernadora Santaella fue creado este organismo de gobierno capaz de brindar atención de manera directa a la población.

“Desde que la Gobernadora asumió la dirección del estado Monagas tuvo como prioridad la salud de sus habitantes y con la creación de esta fundación cada día son más las personas beneficiadas, con lo cual queda demostrado que gracias al proceso revolucionario pueden llevarse a cabo este tipo de planes sociales donde la salud es prioridad”, afirmó.

Asimismo, señaló que durante la última semana del mes de octubre fueron entregadas más de 200 ayudas con una inversión que supera los 3 millones de bolívares soberanos.

“Estas ayudas son resultado de las solicitudes emanadas de las sedes de la fundación, ubicadas en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín y en la calle Chimborazo para cubrir exámenes especiales, medicinas, consultas y traslados”.

Atención directa

La gobernadora Santaella, en su afán de atender de manera directa a la población y de ofrecerles respuesta inmediata, diseñó un área de atención social para la captación de las solicitudes en materia de salud, durante su programa  radial “Conversando con Yelitza”.

Estas ayudas serán canalizadas a través de un equipo de trabajo que se encarga de brindar asesoría a las personas que así lo requieren.

“Con esta estrategia se busca agilizar de manera más efectiva todas las solicitudes que recibe la gobernadora durante su visita a cualquier municipio o comunidad”, expresó Urbina.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here