Inicio Destacado Más de 2 mil personas acudieron al festival del cuajao en Santa...

Más de 2 mil personas acudieron al festival del cuajao en Santa Bárbara

Destacó que fue activado el operativo Semana Santa Segura 2019 el pasado sábado en toda la jurisdicción.

94
0
Compartir
Los ganadores del festival recibieron sus premios.

La Alcaldía del municipio Santa Bárbara realizó por quinto año consecutivo el gran Festival Gastronómico del Cuajao, recibiendo a más de 2 mil personas que vieron como 20 familias de la localidad preparaban el plato tradicional de la Semana Santa.

La actividad que se llevó a cabo en el balneario Queregua, contó la presencia del mandatario municipal, José «Cheo» Malavé quien estuvo acompañado de su tren ejecutivo, así como de reconocidos chef quienes tuvieron la tarea de degustar los diferentes tipos de cuajao que presentaron los participantes y escoger al ganador de esta competencia.

El gerente local señaló que 20 familias santabarbareñas exhibieron el tradicional plato de la Semana Santa a los jueces, propios y visitantes que se dieron cita a este festival que realizan cada año en el municipio, con el fin de compartir un día diferente con el pueblo de Monagas.

«Aquí estamos acompañando a nuestro pueblo y disfrutando de un día diferente haciendo el festival del cuajao por quinta vez, teniendo como invitados a especialistas en la materia gastronómica quienes tiene la responsabilidad de escoger al ganador de este año, están realizando cuajao de morrocoy y de 18 tipos de pescados, el cual va acompañado de arroz, ensalada y frijoles o caraotas negras, además hay actividades deportivas y artistas locales amenizando la jornada», explicó.

El balneario Queregua estuvo repleto.

Detalló que más de 2 mil personas se dieron cita en el río Queregua para probar el plato tradicional de la Semana Mayor y los diversos dulces típicos de la región.

Ganadores
La Familia Herrera de la población de Morón fueron los ganadores del Primer Lugar de esta competencia, quedando de segundo lugar, familia Uricare, tercer lugar, familia Rondón, de cuarto Familia Bastardo y de quinto familia Bolívar.

Actividades deportivas y religiosas

Asimismo, Malavé anunció que en los ríos Queregua y Morón se estarán llevando a cabo actividades deportivas y recreativas durante los días de asueto.

El alcalde supervisó el desarrollo del festival gastronómico.

Recordó que el próximo domingo se estará llevando a cabo la quema del Judas en el municipio.

En cuanto a los actos religiosos, José Malavé, indicó que como todos los años se llevará a cabo las misas a las 8:00 de la mañana y las procesiones.

Los efectivos de seguridad custodiaron el evento.

Seguridad

Destacó que fue activado el operativo Semana Santa Segura 2019 el pasado sábado en toda la jurisdicción, contando con tres puntos de control, una en la redoma del monumento Virgen del Valle, otro en la entrada de Santa Bárbara y uno en la población de Morón, así como funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here