Lo más de 5 mil funcionarios son de Ejército, Protección Civil, GNB, Bomberos y policías

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Monagas, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez, anunció este jueves 8 de febrero que un total de 5 mil 42 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad serán los encargados de garantizar la custodia de los balnearios, puntos de control y las festividades del Rey Momo como parte del Operativo Carnavales Seguros 2018 en la entidad.

Desde el estadio Monumental de Maturín y junto a la gobernadora Yelitza Santaella, el jefe militar informó que habrá en todo el estado un total de 43 puntos de control, 10 fijos y 33 móviles para que los monaguenses y visitantes puedan disfrutar de los diferentes espacios durante las fiestas carnestolendas.

Para estas fechas hay 19 balnearios en Monagas, 15 de ellos aptos y cuatro que fueron declarados no aptos por las autoridades del Ministerio de Agua y Ecosocialismo. Se trata de río Colorado en el municipio Acosta; La Ensenada y El Conoto en Piar, así como Paso Nuevo en Uracoa.

Destacó que entre los puntos de control destacan las entradas y salidas de Maturín como El Lechón, Veladero, San Miguel, así como en el resto de las localidades. De ellos mencionó Puente de Hierro, Crucero de la Virgen, Azagua, Crucero de Aparicio, El Blanquero, Queregua, curva de río Tigre, Viento Fresco en Las Mesetas, Loma Linda en Sotillo, Alto Sucre, Peaje de El Tejero, Potrerito y también en la capital monaguense en La Pica, paseo aeróbico y Boquerón de Amana.

Sobre la celebración del Carnaval en Maturín destacó que se trata de una manifestación cultural que deben acompañar, y ante las críticas para que no se realizara Delgado Ramírez dijo que “los escuálidos” son “amargados” y no quieren que haya desfiles, pero garantizarán que sean unas “fiestas austeras“, porque en las adversidades la gente también manifestar alegría.

En más detalles sobre el operativo indicó que tendrá 66 vehículos, entre ellas 15 ambulancias “para garantizar la paz” durante los cuatro días festivos que se esperan desde este sábado 10 y hasta el martes 13 de febrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here