Inicio Destacado Manuel Rosales: La tarjeta Mi Negra no se parece al carnet de...

Manuel Rosales: La tarjeta Mi Negra no se parece al carnet de la Patria

Aseguró que la tarjeta Mi Negra fue un modelo que tomó de Noruega para apoyo social.

132
0
Compartir
Manuel Rosales, exgobernador del Zulia

El Presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, estuvo como invitado especial a «La Verdad Radio TV».

El exgobernador del Zulia, quien estuvo seis años en el exilio y un año privado de su libertad, recorre el país y este miércoles sostiene un encuentro en Maturín en la sede del Colegio de Médicos con factores del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad.

Inicialmente, comentó que Un Nuevo Tiempo sigue al frente de lo que significa un cambio en el país, el cual a su juicio se tiene que dar de manera democrática, buscando la Unidad verdadera de todos los factores que están en desacuerdo con la situación que atraviesa Venezuela.

Respecto a la habilitación de 37 organizaciones políticas que estarían participando en los comicios del 9 de diciembre para las municipales, manifestó que Un Nuevo Tiempo quedó fuera de la lista porque no asistió a las recientes elecciones, caso similar al de Primero Justicia, Voluntad Popular y AD. Recalcó que al no existir condiciones de transparencia en dicho proceso, no vale la pena participar.

Con relación a la habilitación del partido La Fuerza del Cambio, que fue vinculada con Henrique Capriles Radonski lo que sería una división de Primero Justicia, comentó que no manejaba mayor información sobre esta situación, sin embargo, resaltó que hay que tener mucho cuidado con estas noticias, dado el aparato comunicacional que maneja el Gobierno, donde una mentira repetida mil veces se puede convertir en verdad, una práctica de Goebbels. Eso, refirió hay que investigarlo, en todo caso, considera que cualquier ciudadano está en su libre derecho de tener su organización política.

Al ser consultado sobre la tarjeta Mi Negra y si el carnet de la Patria sería una copia, afirmó que el proyecto de apoyo social de la tarjeta Mi Negra fue un modelo tomado desde Noruega y se quería implementar en el país con el excedente de las ganancias petroleras, como una herramienta de respaldo a las personas que más lo necesitaran, muy distinto al Carnet de la Patria, donde si no lo tienes, tendrás que pagar por ejemplo la gasolina a precios internacionales, es decir, lo usan como una herramienta política para tener sometida a la gente.

Señaló que en primera instancia cuando se habló del carnet de la Patria, recomendó a los factores de oposición que se inscribieran y contaminaran esa data, y por eso, en su momento expresó «llevé mucho palo», porque había gente que no estaba de acuerdo con ello, sin embargo, hoy está convencido que todo el mundo lo debe tener.

Cuando se le preguntó si se siente un colaborador del Gobierno, toda vez que hoy día se encuentra libre y recorriendo el país, resaltó que para él no ha sido fácil estar en el exilio y menos preso en el Sebin, además, parte de su familia debido a la diáspora, también están fuera, destacando que así es muy cuesta arriba negociar con el Gobierno.

Declaró que sigue apostando a un cambio en paz y en democracia, y por ello continúa con su organización política motivando a la gente para que unidos se pueda lograr la Venezuela libre que todos queremos.

Expresó que encontró en Monagas a gente que apuesta a una nueva realidad, con deseos de colaborar para que exista un cambio positivo en el país, y abonando el terreno para que muchos de los que se han ido retornen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here