El presidente Nicolás Maduro aseguró en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores que “Estados Unidos ha utilizado todo su poder para destruir a Venezuela” y calificó como “show” el proceso adelantado para el ingreso de asistencia humanitaria al país.

En este aspecto, dijo  que la soberanía nacional “está tratando de ser vulnerada con un “show” denominado ayuda humanitaria, amparado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sectores de la derecha nacional e internacional”.

 “Estamos en una gran jornada en defensa de la democracia, la soberanía y el derecho a la paz, elementos que están siendo amenazados actualmente”, agregó.

También calificó como que “un gobierno dual y paralelo que no está contemplado en ninguna letra de la Constitución Nacional” las acciones adelantadas por Juan Guaidó.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque no vamos a ser mendigos de nadie. Si quieren ayudarnos liberen el dinero que le tienen secuestrado al país”, insistió.

Agregó que solo se va a hacer lo que esté contemplado en la ley, pues a Venezuela diariamente entra comida, medicamentos y otros insumos importados.

“La paz también está siendo amenazada por el gobierno de (Donald) Trump, quien ratificó el pasado domingo su amenaza de invasión militar contra Venezuela”, dijo.

“Las acciones golpistas del gobierno de Estados Unidos junto a factores de la oposición venezolana que están en la conspiración permanente se han venido neutralizando con labores de inteligencia del Gobierno Bolivariano, y ante las amenazas y la conjura internacional liderada por EEUUVenezuela va a seguir de pie”, sostuvo.

Además, añadió que “en el marco de los principios del derecho internacional y de la región, acompañamos los mecanismos de diálogo y encuentro entre venezolanos auspiciados desde América Latina y El Caribe”.

Por otro lado, aseguró que “la Unión Europea no escucha al pueblo de Venezuela, se ha dejado ideologizar, se ha ido a la extrema derecha y no pueden entender lo que sucede en Venezuela”. Solo “pedimos a la Unión Europea un chance a la paz, al diálogo” , dijo a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, tras asegurar que “la UE está condenada al fracaso”.

Entre otras cosas, el mandatario nacional dijo que “han montado toda una operación a lo largo de estos años para acorralar al país, pero han fracasado. Nuestro país está dispuesto a luchar hoy más que nunca nuestra independencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here