Maduro pedirá una investigación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y países aliados como Rusia, Irán y China para investigar el presunto ciberataque registrado el pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (ARDA), en Guri, estado Bolívar.

En su discurso, jefe de Estado anunció la creación de una Comisión, que estará encabezada por la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En este sentido, denunció que el ataque cibernético se llevó a cabo desde dos estados de los Estados Unidos de América.

– Logramos la victoria ante el ataque eléctrico en Venezuela –

El mandatario aseveró que Venezuela logró alcanzar la victoria ante el ataque eléctrico, registrado el pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (ARDA) en Guri, estado Bolívar.

“A cinco días del ataque eléctrico que vino del ataque eléctrico desde los Estados Unidos de Norteamérica, por la vía cibernética, del ciberataque del Sistema Eléctrico, podemos decir que tenemos la victoria en nuestra manos. La victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano. La victoria de esta batalla. Ahora nos toca consolidar la victoria de la guerra eléctrica para volver el sistema eléctrico en un sistema seguro, robusto, permanente, invulnerable“, expresó.

En su alocución, Maduro detalló que ha sido una lucha y consolidación de victorias desde el pasado 23 de enero, fecha en el que se intentó un golpe de Estado en Venezuela, con la autoproclamción del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, hecho que fue apoyado por Estados Unidos (EEUU) y gobiernos de derecha.

“Es una acumulación de victorias, la victoria contra el intento de imponer un golpe de Estado en Venezuela, 23 de enero en adelante; la victoria contra el intento de dividir a la Fuerza Armada; la victoria del 23 de febrero cuando pretendieron abusivamente desde Colombia, violar nuestra soberanía sagrada”, recalcó.

“Es la acumulación de victoria. La victoria del Carnaval, de la paz, de la felicidad y ahora, ante esta emboscada del ciberataque que vino desde Estados Unidos, que causó un apagón antipopular. Hoy declaro la victoria contra este ataque”, agregó el mandatario.

En este sentido, el presidente resaltó la labor realizada por los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como el respaldo de la ciudadanía venezolana que se mantuvo en paz y en tranquilidad, durante los días en que duró el ataque, que dejó a varios estados del país sin suministro eléctrico.

Concluyó anunciando el plan tanque azul para dotar de almacenadores de agua a los sectores populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here