Nicolás Maduro, presidente de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su llamado al sector empresarial a sumarse a la recuperación económica del país a través del fortalecimiento del aparato productivo.

A través de su cuenta en Twitter, publicó “reitero mi llamado al compromiso de los sectores empresariales para superar la persecución financiera y promover el trabajo productivo que nos permita avanzar hacia la prosperidad”. Agregó en su mensaje que la Recuperación Económica de Venezuela depende del esfuerzo de todos.
En una entrevista que concedió a finales de 2018 al periodista español, Ignacio Ramonet y que se conoció los primeros días de enero, Maduro, manifestó que en el año 2019 habrá sorpresas positivas sobre la elevación de la producción, todo ello enmarcado en el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
“Creo que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en el año 2019 van a haber grandes sorpresas muy positivas, muy positivas, en torno a la elevación de la producción, en torno a la creación de riquezas diversas para el país, y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación y de los elementos que han perturbado a la vida de los venezolanos en los últimos años”, expresó en esa oportunidad por AVN.
Por su parte, el primer vicepresidente de Consecomercio y coordinador de Fedecámaras, Vito Vinceslao, abogó para que este año el gobierno trabaje con las empresas privadas para darle solución a la crisis.
“Lo que tiene que ver el gobierno nacional, es apuntar hacia una apertura económica y hacia una libre empresa, generar confianza, creer y trabajar de la mano de la empresa privada, eliminar todos los tipos de controles que tenemos en estos momentos y que han hecho un daño terrible”.
Aseguró que el Gobierno debe generar confianza y apuntar hacia una “apertura económica y una libre empresa”.
“Lo que tiene que ver el gobierno nacional, es apuntar hacia una apertura económica y hacia una libre empresa, generar confianza, creer y trabajar de la mano de la empresa privada, eliminar todos los tipos de controles que tenemos en estos momentos y que han hecho un daño terrible”, aseveró en una entrevista a Unión Radio.
Insistió en la necesidad de empezar a abordar los problemas económicos que afectan al país para que así las empresas y comerciantes puedan llevar los productos a la mesa de los venezolanos.
“El gobierno nacional tiene que voltear hacia la empresa privada y generar confianza para que podamos trabajar y tener el país que queremos, necesitamos rescatar el país y eso solo lo logramos si trabajamos gobierno y empresa privada de la mano”, reiteró.
Además considera que gran parte de los comerciantes no podrán abrir sus locales a causa de una caída “considerable” de las importaciones en los últimos meses.
“Si no se corrigen los efectos hiperinflacionarios que afectan al país, la economía durante este año será mucho peor y por tanto hay que tomar correctivos serios y responsables”, puntualizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here