Inicio Nacionales Maduro: «Jorge Rodríguez vendrá con noticias para la paz del país»

Maduro: «Jorge Rodríguez vendrá con noticias para la paz del país»

70
0
Compartir
Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este jueves que el vicepresidente sectorial para la Comunicación y el Turismo, Jorge Rodríguez, se encuentra en una «misión muy importante» y que debe regresar este viernes con «noticias importantes para la paz del país».

“Jorge Rodríguez no está en Venezuela en estos momentos, está en una misión muy importante para la paz del país”, indicó horas despúes de que rodara la información de que Gobierno y oposición sostienen conversaciones en Oslo, Noruega.

Actualmente dirigentes políticos del Gobierno y Oposición han confirmado un diálogo en la ciudad europea con la finalidad de llegar a acuerdos pacíficos y positivos para atender la crisis venezolana.

Sin embargo, el jefe parlamentario, Juan Guaidó afirmó este jueves que: «Hay unos enviados a Noruega, ahora. Lo que he dicho es que no nos vamos a prestar a una negociación falsa que no dirija al cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones», dijo Guaidó durante un acto.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, señaló que «sí, hay conversaciones entre el Gobierno y los sectores democráticos de la oposición». Valero denunció una interferencia de Estados Unidos y calificó a su presidente, Donald Trump, como un «criminal de guerra».

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega dijo que su política es no hablar de posibles roles en conversaciones de paz en curso o potenciales. «Noruega sigue la situación en Venezuela con gran preocupación. Alentamos encarecidamente a las partes a encontrar una solución política y pacífica para evitar una escalada mayor», dijo una portavoz del ministerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here